Resumen Champions, jornada 6

por | 23:00:00
Bueno, recién finalizada la jornada Champions, procedo a analizar esta jugosa última jornada de la fase de grupos. Vayamos allá: 

OM-Real Madrid: partido serio por parte de los dos equipos. Cristiano Ronaldo ha explotado antes que Kaká porque, si bien el brasileño es más constante y un faro en su equipo, el luso tiene algo que el mejor Ronaldo (el genio brasileño) también poseía: una capacidad de intimidación muy grande. No sólo tiene este efecto sobre los rivales, sino sobre su equipo, que gana en poderío ofensivo y en confianza. Si el brasileño Kaká despunta pronto, Benzemá sale del huevo y se juega tan serio como ayer, el Madrid no me pinta mal. A todo esto, buen Marsella, con un Lucho que siempre me pareción un jugadorazo con todas las letras, y Taiwo, un zurdo nigeriano de muchos kilates. Al final, líos y polémicas a parte (el penalty de Casillas debería haber sido roja) primer puesto. Y de la afición del Marsella, ni hablamos. Platini suponemos que tampoco.

Atlético-Oporto: si no tienes la cabeza, mejor no comparezcas. Pero como la comparecencia física es obligatoria en Champions, el Atlético de Madrid puso once cuerpos en el campo. Las once almas se quedaron en otro sitio. Un partido sin historia. Ganó el mejor, fue humillado el que lo merecía y aun así el peor logró su objetivo. Bochornoso pero real. Lo de Agüero me dolió hasta a mí.

Dinamo-Barça: se puede decir que el frío que otrora podía congelar los ánimos de los equipos españoles se va derritiendo poco a poco. En Kazan el Barça encalló en el hielo, pero en Kiev debe haber una buena calefacción bajo el césped, porque sin ir sobrados, se puede decir que el Barça no ha tenido demasiada dificultad, haciendo un partido serio pero sin demasiadas exigencias, salvo el temprano susto por el gol ucranio. El Barça deja atrás la sorprendente derrota en el Camp Nou contra el Kazan y se pone primero, evitando a equipos punteros. Este Barça no es el del año pasado, pero tampoco parece importar cuando a la mayoría de equipos los tiene a años luz de distancia. Para mí es el candidato número uno. Por juego, por suerte, por hombres y sobretodo por convicción en unos valores. Si bajando el pistón están como están, no me quiero imaginar cuando entren en forma. Lo corto de la plantilla y la Copa África pueden hacerles daño, pero hay mimbres y cantera para rato.

Sevilla-Unirea: El Sevilla convirtió el trámite en una lucha contra sí mismo, y es que Petrescu sabe de esto y no lo puso demasiado fácil. Pero la conexión brasileña tumbó un muro bien construido. Se pueden hacer pocas lecturas de un partido así, la verdad, porque quizás en este grupo pasó lo más lógico (salvo la debacle del Rangers), pero aun así se pueden hacer. La primera es que el Sevilla es un equipo serio. La segunda es que Renato es un centrocampista con muy poca prensa para lo completo que es. Y la tercera es que Petrescu acabará entrenando en Italia o en Inglaterra, porque sabe aprovechar sus recursos: dejar a este equipo a un punto de octavos con tan poco bagaje y tan poca plantilla tiene mérito. Ahora, a sacarse la espina de octavos. Ánimo, Sevilla, el espectador neutral está contigo.

Destacar la feliz eliminación de la Juve. No porque sea el equipo que peor me cae de Italia, que también, sino por el peligro que entraña toparte con la Vecchia Signora a doble partido. Clasificación contundente del Bayern, que prolongará la seguridad del culo de Van Gaal, en el que anoche creció una flor más. Destacar también la clasificación de un CSKA en el que cada día me gustan más dos chicos: Dzagoev y sobretodo Krasic, que estuvo en la órbita del Madrid el año pasado. Igual de feliz el sorprendente Olympiakos, que deja en la cuneta al AZ Alkmaar y al Standard, en un grupo relativamente apretado en el que Arsenal ha pasado sin despeinarse.

JM Martín


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio