Expulsado por Fingir

por | 13:14:00
Hace unos días, Jack Warner, vicepresidente de la FIFA hacía unas declaraciones de las que podéis ver un resumen aquí. Lo que plantea el señor Warner es en unos sentidos una gran revolución, pero en otros es algo que debería haberse instaurado ya en el fútbol hace años.

Algún ejemplo es el del espray de las barreras. Me parece de cajón que es una solución maravillosamente sencilla para evitar que las faltas sean el cachondeo que hoy en día son. Pero hay otras medidas que me parecen una locura. Por ejemplo, la de las expulsiones temporales de jugadores por fingir una falta.

Yo soy partidario de limitar a los árbitros lo más posible en sus actuaciones. Han demostrado sobradamente que se equivocan mucho y cada vez se les carga con más responsabilidad por culpa del latiguillo que tanto le gusta a la International Board: "a criterio arbitral". Pero es que el criterio arbitral es un desastre.

Pasando ya al tema que quería tratar, el amigo Warner propone expulsar temporalmente a jugadores que finjan una falta. Teniendo en cuenta que es muy difícil ser justo con estas situaciones y que la mayoría de veces los árbitros se equivocan con estas acciones, me parece desmesurado aplicar esta norma. Aquí os pongo un ejemplo de lo que digo.



Lo peor es que el colegiado pitó penalti.

Muchas cosas han de cambiar en el fútbol para que una medida de este tipo sea válida. ¿Qué propuestas locas haríais vosotros en cuanto a reglamentación. Yo os propongo esta: una tercera tarjeta de otro color que no acumulara para ser expulsado y que tendría que ver con faltas técnicas, protestas y todo ese tipo de cosas. Una tarjeta que supusiera una sanción posterior al partido, pero no una sanción en el partido. ¿Qué me proponéis?

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio