Agenda para la jornada de clasificación al Mundial

por | 0:50:00
Entre este próximo fin de semana y la mitad de la próxima, se juega la recta final de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica que se celebra el próximo verano.
La cosa está que arde, selecciones clásicas en problemas, otras que contaban menos jugando muy bien y equipos que no se juegan nada y que serán jueces de sus rivales.

Así que con el buen ánimo de que veáis esa mezcla de vistosidad y emoción que hace del fútbol ese juego que arrastra y mueve tantas cosas.
Unos esperan estos partidos con ansia para resolver sus dudas y otros con la tranquilidad de que ya han hecho todo lo que tenían que hacer.

En Europa me quedo con dos choque:

El enfrentamiento entre Portugal y Hungría tiene de todo. Los de Queiroz pueden quitar de enmedio a Hungría de la lucha por el Mundial (una derrota y con un empate de Suecia). Cristiano Ronaldo que vuelve de una lesión tiene que demostrar en el campo por qué muchos no conciben un Mundial sin él. Los de Erwin Koeman tienen que agotar sus posibilidades pero pueden estar orgullosos de haber llegado hasta el final con posibilidades.
Ojo al choque entre Suecia y Dinamarca, amigos deportivos y que no sería la primera vez que se conchaban para echar a un tercero.

Luego, el otro partido en Europa, pues el Rusia - Alemania. Entre los dos se van a jugar la plaza de acceso directo al Mundial y cada uno con sus armas en liza: Alemania lidera el grupo con la entrada paulitana de nuevos jugadores con los que Löw en el banco y Ballack en el campo quiere armar un equipo campeón; por otro lado Rusia, una selección que está dejando atrás la anarquía de hace unos años y que se queda con el talento innato de generación tras generación, ahora es turno de Arshavin, Kerzakhov, Zirkhov, Semak...

Ambos partidos se jugarán el sábado 10, el Rusia-Alemania a las 17:00 y el Portugal-Hungría a las 21:45.

En Sudamérica es imposible no tener un ojo en lo que haga Argentina:


Los de Maradó tienen un choque en principio asequible contra Perú el sábado. Pero entre las declaraciones de los peruanos en las que hablan abiertamente de primas por parte de terceros y rumores de que hayan "arreglado" como hace treinta y un años el partido será observado con mil lupas.
Después Argentina tiene un duelo que si ya de por sí tiene esa rivalidad platense, si ambos llegan con posibilidades de meterse en el Mundial no me quiero ni imaginar cómo estará el Centenario. Y qué haremos con Uruguay... si ya nos dolería no ver a Cristiano Ronaldo, ¿qué pasa con Forlán?

Después los dos partidos de Chile, a puntito de clasificarse, y que casi actuará de juez. ¿Por qué? Porque sus dos rivales, Colombia y Ecuador, tiene que ganar y esperar, vamos, que no dependen de si mismos, por lo que saltarán a medirse con los de Bielsa con un ojo puesto en los choques de sus rivales por la quinta plaza... y quién sabe si en la CONCACAF también.

La jornada en la CONMEBOL se disputa (salvo el Bolivi-Brasil) el sábado a las 19:00 (hora de allá)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio