Futbolistas de Leyenda: Cobi Jones

por | 12:21:00
Seguimos recuperando protagonistas que hacen del fútbol lo que es hoy en día. Hoy le toca a un jugador que sin ser determinante, sí que puede ser tomado como aquellos a los que denominamos "que hacen equipo" por el ejemplo de trabajo en el campo y su compañerismo en el vestuario. El centrocampista norteamericano Cobi N'Gai Jones.


¿Cómo jugaba Jones?



Jones ocupaba mucha zona de campo. Partía en la teórica posición de interior derecho pero cumplía funciones de pivote defensivo, extremo y mediapunta gracias a su inteligencia para aprovechar el espacio y su capacidad física, que le permitía buscar siempre las posiciones libres donde podía ayudar en el juego ofensivo una y otra vez. Todo un motor al servicio del juego colectivo.

Tal era su preparación física que pudo mantener ese nivel de entrega en cada partido casi tres lustros. Si bien poco a poco fue tornando sus carreras por acciones guiadas por la experiencia, siempre que jugaba sumaba: toques fáciles y ofrecimientos continúo para subir el ritmo de circulación de la pelota. Además desmarques de ruptura y mucha llegada desde la segunda línea.

Y esto es lo que le daba la oportunidad de conseguir goles: su llegada. Siempre estaba al quite en los rechaces y solía acompañar las acciones de contraataque y con esto sin ser un jugador con excesiva virtudes técnicas para el ataque se permitió una cifra de goles nada despreciable para un jugador de su corte. Además también tenía un buen disparo de media distancia que siempre ayuda.


Clubs




Títulos

  • 1 CONCAChampions (2000)
  • 2 Ligas (2002 y 2005)
  • 2 Copas (2001 y 2005)










A la hora de hablar de la carrera de Cobi Jones en su selección se me acaban los adjetivos. Si hay que pensar en los inicios en serio de los Estados Unidos como selección nacional, el nombre de Jones tiene que ir ligado. Es el jugador con más internacionalidades (164) y ha participado en unos Juegos Olímpicos (1992), en tres Mundiales (94, 98 y 2002) e incluso tomó parte de aquel combinado que participó como invitado en la Copa América de 1995.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio