Cuando Florentino Pérez inició su nueva etapa como presidente del Real Madrid todos espérabamos una nueva época de grandes fichajes de relumbrón, acostumbrados a aquella consigna suya de Zidanes y Pavones "un galáctico por año".
No voy a entrar a cuestionarme la capacidad del mandamás blanco de conseguir capital para acometer tan faraónicas contrataciones ni quiero caer en la demagogia debatiendo si es ético hablar de miles de millones de euros en unos días de tanta oscuridad económica como los que vivimos hoy en día. Ni tan siquiera quiero divagar sobre qué es lo que necesita el equipo realmente.
Hoy sólo quiero rendirme ante el poder de negociación de este hombre, de hacer lo que su predecesor no supo y de destrozar el mercado con el reciente acuerdo con el United (¿sería verdad lo que dijo Calderón?) por el que consigue no a su primero, sino a su segundo crack mundial en apenas una semana y con poco más de diez días de mandato.
Pero esto ya no ha hecho más que empezar, y no lo digo por el Madrid (que sabemos que más caerá) sino porque el Milan y el United tiene mucho dinero... y más que acaban de ingresar. Después de perder a sus jugadores franquicias (algo que no ha tenido el Madrid en las dos últimas temporadas) tienen que lanzarse al mercado a por jugadores determinantes: primero por volver a ilusionar a sus aficionados y lo segundo, y no por ello menos importante, tener a ese jugador resolutivo que diferencia a los buenos equipos de los aspirantes a títulos.
En cuanto a los jugadores, creo que se encuentran en una situación similar, ambos son jóvenes y lo han ganado todo a nivel de clubs, así que sentían que (bueno, a parte de que van a cobrar más, claro) su ciclo en sus antiguos equipos había acabado. No hay nada que le guste más a un futbolista de hoy en día que ganar muchos títulos con distintos equipos. La naturaleza del jugador es egoísta y así, demuestran que fueron importantes a la hora de levantar copas y no sólo una parte más de un gran equipo.
De verdad que tengo ganas de ver cómo se sigue moviendo el mercado con el dinero que ha inyectado el Madrid a dos grandes de Europa. Puede ser muy entretenido.
5 Comentarios
Saludos
Es más, Berlusconi ya se ha encargado de decir que Ronaldinho será el nuevo faro que guíe al equipo.
A pique van.
Ane la situación económica del fútbol mundial, si la inteligencia y la lógica reside en algunos de los presidentes, este dinero servirá para pagar las deudas que tienen los clubes. Alguna inversión habrá pero no creo que sea muy elevada.
En estos momentos debemos mirar a la cantera, a los jugadores que acaban contrato y al intercambio de "cromos".
Sin duda nos encaminamos hacia la SuperLiga Europea, capaz de sufragar gracias a la televisión los altos costes de estos fichajes. Una lástima para los románticos y puristas de este deporte.
Pero bueno. Los hinchas rojos y rossoneros no están para nada contentos, habrá que ver cómo manejan eso los respectivos dirigentes. En lo personal, pronostico una campaña de humo intenso y promoción de juveniles que ni siquiera imaginaban entrar al primer equipo esta temporada.
Ya bastante pesadito cae el Manchester City como para que el Madrid se una (de nuevo) al club. Pero en fin. Habrá que ver cómo terminan las cosas en mayo.
¿Es esto bueno para nuestra competición local?
Saludos