Futbolistas de Leyenda: Aleksandr Mostovoi

por | 1:24:00
Un viernes más, algo desubicado por aprovechar el puente de mayo, os traigo una nueva leyenda del fútbol en los últimos años. A petición de un buen amigo, es el turno de Mostovoi, el genial jugador ruso que dejó grandes temporadas en Vigo.


¿Cómo jugaba Mostovoi?


Mostovoi es uno de los mejores exponentes de los mediapuntas europeos de su época. Jugando habitualmente detrás de uno o dos delanteros, pero con mucha llegada e incluso, como esa tan extraña como manida figura de un segundo punta (aunque perdía sus prestaciones si jugaba así).

Excelente técnica, le permitía esconder la pelota a los rivales, ya fuera pivotando para esperar a los movimientos de los puntas o ubicarse para crear un espacio para dar una asistencia o probar fortuna con su disparo.
Por esto, era común que habilitara con frecuencia a los delanteros o a los centrocampistas que llegaban al remate y que fuera él mismo quien intentara anotar los goles, ya fuera con un tiro o entrando con velocidad y habilidad en el área.

Además otras cualidades, como la visión de juego, el buen golpeo de balón en las faltas y córners, le hacían un jugador vital en sus equipos. Quizás su myor defecto era su temperamento, que le jugaba muy malas pasadas en forma de piques que conllevaban expulsiones.


Clubs

Títulos
  • 3 Ligas (87, 89 y 92)
  • 1 Copa (94)




Con la selección, como tantos otros integrantes de esta sección, tuvo una longeva presencia durante lla segunda mitad de los noventa y primeros de este siglo. También se juntó con una gran generación de jugadores con los que disputó el Mundial de 1994, la Euro de 1996 y la de 2004.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio