Futbolistas de Leyenda: Marcelo Salas

por | 11:37:00
Hoy viernes tenía una terna de jugadores a los que recordar, pero tras leer que el chileno Marcelo Salas había anunciado su retirada, se me ha caído todo el planning que tenía. Este gran jugador lo merece porque durante mucho tiempo estuvo entre los mejores definidores del mundo.

¿Cómo jugaba Salas?

Un delantero que tenía las virtudes de los que sólo viven dentro del área pero que también se defendía bien fuera de ella, por lo que era un jugador de difícil marca. Tanto como para ser estilete cuando su equipo llevaba la iniciativa como si el equipo necesitaba sólo de él en las contras, valía para todo... incluso para inventarse goles gracias a sus movimientos inteligentes.

Seguramente lo que más me cautivó del "Matador" era su inteligencia: parecía que todo lo que hacía dentro del área lo había procesado en su cabeza y que a partir de ahí lo plasmaba. Tenía movimientos muy mecánicos tanto con el balón en el pie como a la hora de ir siguiendo la jugada, desmarcarse y aparecer para anotar.

Gran disparo con su zurda, completo abanico de remates, buen cabeceador... pero sobre todo valiente ¡cuántas veces le hemos visto jugarse el tipo por empujar un balón!. Además su carácter, su raza, le hizo ser un referente importante para sus compañeros cuando era necesario tirar de casta.


Clubs
Títulos
  • 2 Supercopas (97 y 99)
  • 1 Recopa (1999)
  • 3 Supercopas de Italia (98, 2000 y 2003)
  • 9 Ligas (94, 95, 96, 97-x2-, 2000, 2002, 2003 y 2004)
  • 1 Copa (2000)





Fue un clásico en la selección de Chile en los años noventa donde formó una dupla mortal con Iván Zamorano y de la que es máximo goleador histórico con treinta y siete goles. Además participó en el Mundial de Francia de 1998 donde cuajó una gran actuación. También a lo largo de su carrera recolectó una importante colección de distinciones individuales por su juego en el continente americano.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio