Desde que se lesionó la rodilla en el Milan, Ronaldo ha estado algo más de un año recuperándose para la vuelta al fútbol profesional. Después de unos meses se animó con un partidillo benéfico y más tarde cerró su fichaje por el Corinthians con todo lo que ello supuso.
Tampoco ayudó mucho las noticias que llegaban desde Brasil sobre la continuación de sus hábitos nocturnos, que nos hicieron dudar de hasta que punto se estaba tomando en serio su recuperación y si esta iba a ser una realidad en los plazos que nos anunciaban.
Pero todo esto se quedó en agua de borrajas cuando el fin de semana pasada, como contamos en el primer podcast de este blog, su entrenador le dio cerca de veinte minutos para que se volviera a sentir futbolista. A modo caramelo, a modo premio, a modo motivar a un delantero que cuando ha querido ha sido letal en la línea de tres cuartos. Aquello le significó la vida (futbolísticamente hablando claro está).
Fue en un partido de Copa, sin presión, sin el nivel que se va a encontrar en la Liga y en el que tanto aficionados, cuerpo técnico y jugador sintieron las buenas sensaciones que se declararon posteriormente a la prensa.
Ahora llegaba el campeonato estadual con un plato fuerte: un partido contra el líder, el Palmeiras de Wanderlei Luxemburgo, que se adelantó y provocó que Ronaldo, que observaba el partido desde el banquillo, saltara en la segunda mitad. En lo poco que jugó se le vio voluntarioso, con ganas de aportar y corresponder a la grada que había enloquecido con su entrada al campo y entró en éxtasis cuando estrelló un balón en el larguero de tiro lejano.
Con el tiempo cumplido, el Corinthians provocó un córner...
Sí, la locura. Ronaldo anotó el tanto del empate y se vió a un Ronaldo loco por haber conseguido un gol... algo que no recuerdo haber visto nunca. No quiero pensar que esta celebración sea fruto de un nuevo sentimiento hacía su equipo, sino una confirmación de lo que muchos le había dicho que no podría hacer, volver a jugar y anotar, además, goles importantes.
Dijo Luxemburgo tras el partido que le vio bien y que si se centra, puede ser el delantero de Brasil en el Mundial del año que viene. ¿Os lo imagináis?
7 Comentarios
La verdad es que yo no me espero nada de Ronaldo, su carrera como mucho le dará para ganar un poco más de dinero, su época de "fenómeno" ya pasó.
Un saludo!!
El Fútbol es Injusto
Respecto a lo de volver a la selección... pues nosé... para mi personalemente sería una sorpresa.
www.redondalocura.blogspot.com
Un abrazo!
Pero mirad el panorama de Brasil en la delantera: Adriano que esta como Ronaldo "en su buena época", Luis Fabiano, que no está al nivel de otros años incluso Amauri... ahora veremos si se le da bola a Keirrison o a algún joven delantero de los que prolifera en Brasil
Saludos
Si Ronaldo está en forma, tranquilamente puede luchar por un lugar en la nómina mundialista de Dunga.
Saludos!
Saludos