Esto si ha sido una semana fantástica

por | 17:08:00
Si ahora mismo tuviéramos que definir al equipo más enforma del continente no dudaríamos en mirar hacia Inglaterra y buscar en la mítica ciudad de Liverpool por el equipo que comparte nombre con la ciudad, el Liverpool.

Este año el equipo dirigido por Rafa Benítez comenzó fuerte en la Premier, algo que siempre se le ha echado en cara, puesto que muchos dicen que se centran sólo en Champions (y viendo el resultado de las últimas temporadas, da que pensar) y desechando a las primeras de cambio el torneo de la regularidad. Pero como os contaba, este año comenzó muy bien y sólo un arreón del United unido a un bajón del Liverpool hicieron que la historia pareciera volver a repetirse.

Este año hemos visto a un Rafa Benítez menos paciente. Parece que con la salida de Inglaterra de Mourinho ha sido el técnico español quien ha tomado la iniciativa a la hora de cuestionar y "atacar" a sus colegas de Premier. Unos dirán que por sentirse inferior, otros que por meter presión al United... pero sin lugar a dudas algo nuevo.

Pero que decir de los jugadores. Torres está confirmando lo que enseñó en su debut en Premier y sólo las lesiones le han apartado de mejores números, si bien su participación sigue siendo tan determinante como siempre. Y Gerrard como siempre, corre por siete y sigue demostrando que a la hora de entender los partidos y los movimientos que tiene que hacer su equipo es de lo mejor del mundo.
A estas estrellas les escudan los españoles Reina en la meta y Alonso en el medio, que forma un tándem fantástico con Mascherano para otorgar trabajo de destrucción y creación a partes iguales.

Pero no es enumeraros las virtudes del Livepool el motivo de este post, sino en como dos partidos se han metido de lleno en dos competiciones tan relevantes como la propia Premier y la Champions League.

Tras una fase de liguilla sin muchas complicaciones, fue el cruce ante el Real Madrid el que acaparaba todos los focos de atención. Muchos cracks en los dos equipos, dos entrenadores métodicos y el quedar eliminado de la Champions de fondo. Creo que está demás comentaros lo que fue la eliminatoria, pero no creo que sea hablar demás analizar que ha significado su pase a cuartos.
Eliminar a un equipo como el Madrid, que siempre aspira a este torneo, y de la manera en lo que lo ha hecho, hace que se postulen como candidatos y sobre todo como equipo a evitar. Esa demostración de conocimiento del rival, de como maniatarlo y el despligue físico que empleó para hacerlo han infundido respeto al resto de rivales.

Y en unos pocos días otra prueba de fuego. La visita a Old Trafford con una clara misión: evitar descolgarse antes de hora en la lucha por el título. Y vaya si lo evitó.
Supo sobreponerse al gol inicial de Cristiano Ronaldo y le pegó otro repaso equivalente al que sufrió el Madrid con dos cosas en común: anotar cuatro goles y que Dossena cierre la goleada.

Parece que puede ser una frivolidad, pero es significativo porque da muestra de cómo Benítez es conocedor de sus recursos naturales (sus jugadores) para alcanzar su objetivo. Rehuye de generales para su ejercito, porque sabe que los buenos soldados son los que ganan las guerras.

Ahora sólo nos queda saber si estas victorias han sido fruto de un punto físico elevado o de el arranque de un Liverpool arrollador.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio