De desequilibrante a determinante

por | 18:51:00
En este blog siempre he expresado mi más sincera opinión sobre las sensaciones que me transmitía Leo Messi. Es un regateador excelente, tiene una conducción de pelota de otro planeta y se crea jugadas que abren muchos partidos. Pero hasta hace muy poco lo veía más como un gran (grandísimo) recurso y con un futuro como jugador y como figura de su equipo muy muy bueno.
Hoy el Barça tenía una difícil visita a Santander. Díficil porque tarde o temprano el equipo que dirije Guardiola tiene que empezar a dejar de ser tan efectivo y también porque el Racing tiene un gran dominio de uno de los grandes defectos del equipo culé, el juego aéreo y de balón parado, sobre todo con un jugador tan complicado de vigilar como el serbio Nicola Zigic.
Precisamente el cedido por el Valencia adelantaba a los cántabros por medio de un tiro de penal dando la puntilla a un Barça que estaba realizando un partido espesísimo y con una sorprendente poca llegada.

Aquí comienza la historia de esta entrada, cuando Pep decide que es el momento de que Messi entre a escena y confirma que hay un Barça (que debe ser de los que mejor juego hace en el mundo aora mismo) con el argentino y otro sin él. Con la salida del rosarino y yendo por detrás el equipo ha mutado, ha bajado el balón al piso y ha subido el ritmo de su juego.
Pero nada de eso ha importado. Messi ha protagonizado dos jugadas básicamente, que han siginificado dos goles, la victoria y su entrada en la historia del club al haber anotado el gol cinco mil del Barcelona en Liga.

Y es que el juego de Messi y su importancia en el equipo ha sufrido un cambio importante este año. Con la marcha de Ronaldinho y de Deco, con la herencia de un dorsal tan mítico en el club catalán y sobre todo en su país como lo es el diez y con la obligación de que el equipo cambie radicalmente la actitud después de dos años de vedettismo, el delantero argentino ha respondido con creces a todo lo que se le reclamaba y ha realizado el paso que titula esta entrada: ha pasado de ser desequilibrante a ser determinante y decisivo en el líder de la Liga.

Soy consciente de que el actual momento del equipo y del jugador  no durará eternamente, por ello mismo quiero disfrutar de todas las actuaciones que nos brinde el crack argentino.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio