Futbolistas de Leyenda: Michel Preud'Homme

por | 21:40:00
Otro viernes más para una de las figuras del fútbol en los últimos años. Como sé que a nuestro fiel amigo Luisson le gusta que hable de porteros, hoy es turno para que otro meta visite el blog a modo de humilde homenaje. El protagonista de hoy figura en mi memoria como uno de los primeros porteros que era la figura mundial del un equipo... y que logró ese reconocimiento pasada la treintena: Michel Preud'Homme.

¿Cómo jugaba Preud'Homme?

Otro de esos porteros cuya figura se hacía más grande de lo que realmente era. De aspecto grandón y quizás algo torpe, cuando se ponía los guantes se transformaba en un felino que cazaba balones en las inmediaciones del área. Su capacidad de tapar la mayor parte de hueco con su cuerpo en las salidas le hacían ganar muchos duelos con delanteros.

Como buen portero veterano, su colocación era sobresaliente, siempre con el balón en la mirada y calculando las posibles trayectorias por las que podía llegar a su destino: por bajo, con efecto, de algún rebote... jamás se le veía sorprendido cuando alejaba el balón del arco. El estar siempre en el lugar que le correspondía le presentaba siempre aventajado ante el delantero debido a que necesitaba menos movimientos, menos tiempo, para estar listo para tapar su portería.

Pero como los grandes porteros, una de sus grandes virtudes era los reflejos. Era común verle en los partidos haciendo alguna parada de reflejos puros, moviendo a una velocidad inusual sus brazos para desviar la trayectoria de la pelota. También dibujaba bonitas palomitas o estiradas hacia la base de los palos gracias a su agilidad y elasticidad. Belleza plástica bajo palos


Clubs

Títulos
  • 1 Recopa de Europa (1988)
  • 2 Supercopas (81 y 83)
  • 3 Ligas (82, 83 y 89)
  • 2 Copas (81 y 96)







Con su selección es una leyenda aunque como en su carrera, el reconocimiento le llegó muy tarde. Participó en dos Mundiales (lástima que no contara en la maravillosa generación de los ochenta) en 1990 y 1994 donde fue designado mejor portero del torneo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio