Futbolistas de Leyenda: Pierre Littbarski

por | 17:54:00
Sigo dedicando los viernes a recuperar a esos jugadores adelantados a su tiempo, en juego y concepción del mismo y que por ello se convirtieron en auténticos referentes para las generaciones que le vieron jugar. El turno de hoy es para Littbarski, uno de esos "one man club" pese a tener alguna aventurilla fuera de la Bundesliga.

¿Cómo jugaba Littbarski?

Eléctrico y rápido, con capacidad para desequilibrar desde cualquier zona de los últimos tres cuartos del campo, decidiendo un partido ya sea con una jugada individual imposible o llegando como un ariete (y eso que no llegaba al metro setenta) para rematar la jugada al más puro estilo de un nueve alemán.

Para desarrollar este juego, además de unas grandes condiciones físicas, hacía gala de un excelente regate en carrera y un gran juego de cintura a la hora de hacer recortes en estático. Quizás no hiciera un regate que engañara por completo al marcador, pero el que rozara la perfección a la hora de ejecutarlo, dejaba al defensa sin posibilidad de frenarlo por medio de métodos reglamentarios. Además poseía un buen disparo que le permitía definir con mucho acierto e incluso a probar fortuna de media distancia o de libre directo.


Junto a todo esto una cabeza muy bien amueblada, fiel a su Colonia de toda la vida, con mucho carisma y la sensación de que desprendía ondas de buen rollo haya donde jugaba y que parecía que la visión de juego que  demostraba en los partidos era más por hacerle el favor a un compañero que por ver realmente las líneas de pase donde nadie lo hacía.

Clubs

Títulos
  • 1 Copa de Alemania (1983)




Pero si algo enseñó el fútbol de Littbarski al mundo fue eso, los Mundiales, los tres que disputó y en los que demostró a todo el aficionado sus grandes virtudes. Formó parte de esa generación magnífica que sentó cátedra en el fútbol durante los ochenta, siendo subcampeón del Mundo en dos ocasiones (82 y 86) e integrando esa máquina que conquisto el título en el 90.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio