Futbolistas de Leyenda: Hugo Sánchez

por | 23:04:00
Estoy tremendamente acatarrado pero no puedo faltar a la cita con la Leyenda del viernes. En esta ocasión, un ejemplo de "9" que durante tres décadas diferentes demostró que el gol es algo que se lleva en la sangre. El delantero azteca Hugo Sánchez.

¿Cómo jugaba Sánchez?

En su mejor época, en los ochenta, era el prototipo de delantero centro moderno: hábil, con una increíble agilidad que le permitía ampliar el repertorio de remates a los que estábamos acostumbrados, mucha inteligencia y un remate excelente.

Además de dominar con maestría todas las artes con las que introducir el balón en la portería, incluido el juego aéreo que llamaba la atención por su altura, lo que más me llamaba la atención del mexicano era su capacidad de adecuar el cuerpo o la carrera para definir con la menor cantidad de toques de balón posible (uno o dos a lo más). Un desmarque bien ejecutado, un buen salto para el remate o un tiro franco... nunca más de dos toques de balón para definir, algo casi imposible de defender.

También recuerdo su ansia, sus ganas y su hambre. Ya cuando destacaba en México, aprovechaba los parones de la liga local para jugar en Estados Unidos y no tuvo inconveniente en triunfar con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, muestra de su grandeza.


Clubs

Títulos
  • 1 Copa de Camepones de CONCACAF (1980)
  • 1 Copa Interamericana (1981)
  • 1 Copa de la UEFA (1986)
  • 1 Copa CONCACAF (1977)
  • 4 Supercopas (85, 88, 89 y 90)
  • 7 Ligas (77, 81, 86, 87, 88, 89, 90)
  • 2 Copas (85 y 89)






Con su selección es un mito, fue un referente ya desde juveniles hasta que se retiró, disputando tres fases finales de Mundiales (78, 86 y 94). Pero es en las distinciones individuales donde podemos tener una leve lectura de lo que fue para el fútbol: Mejor Jugador mexicano de todos los tiempos, mejor jugador de América Central, Mejor Jugador de América del Norte (según IFHHS) junto a la Bota de Oro del 89 y los seis trofeos de máximo goleador que consiguió a lo largo de su carrera.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio