Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Futbolistas de Leyenda: Gheorghe Hagi

Otro viernes más nos detenemos en el tiempo para volver a disfrutar de uno de esos jugadores diferentes, destacados y que llenó páginas y páginas de la historia del fútbol. El invitado de hoy no es otro que el denominado como Mejor Jugador Rumano de todos los tiempos.
¿Como jugaba Hagi?

Se le conocía como "El Maradona de los Cárpatos", por lo que creo que su posición queda bastante definida: un mediapunta con mucha llegada, zurdo superclase, por supuesto y que mientras pudo, tiró del equipo siempre, pidiendo balón y responsabilidad siempre.

Una de las virtudes por las que más es recordado es por su toque de balón, ya fuera en las faltas o en el golpeo de media y larga distancia dejó muestras de lo cerca que puede estar de la perfección, ya fuera haciendo gala de potencia o acariciando el cuero poniéndola donde quería. Para completar el juego de enganche un gran regate en carrera y mucha visión de juego.

Su único pero fue la irregularidad y las lesiones, además justo cuando su carrera le exigía un poco más, jugando en los grandes, quizás desorientado entre más figuras de las que acostumbró y no sabremos nunca hasta donde hubiera llegado en un grande.

Clubs

Títulos
  • 2 Supercopas de Europa (86 y 00)
  • 1 Copa de la UEFA (2000)
  • 2 Supercopas (90 y 94)
  • 7 Ligas (87, 88, 90, 97, 98, 99, 2000)
  • 4 Copas (87, 89, 99 y 2000)





Con su selección tuvo tanta relevancia como la tuvo en la mayoría de sus equipos, referente dentro y fuera del campo y integrante de una de las mejores Rumanía de todos los tiempos, aquella que destacó en el Mundial del 94, donde el propio Hagi se reivindicó como estrella firmando un campeonato más que notable.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un viernes y una semana con muchísima faena y ara q voy a dormir, xq mñn tengo otra vez el día entero petao, entro a la página y veo al GRAN HAGI.
Jugadores que han estado en barça y madrid suelen ser muy buenos.
Pensadlo, un poco más frikis aunque buenos,nando y prosinecki y se me ocurren otros grandes como LUIS ENRIQUE,LAUDRUP o SCHUSTER.
Hagi era de los más grandes que he visto, y en sus últimos años, aunq no pueda correr ya, ha sido la estrella de todos sus equipos xq PONE EL BALÓN DONDE QUIERE.
Aunq sólo tire faltas y corners te genera ocasión de gol cada balón q toca.
p.d.gran artículo el de los blogs, conocía la mayoría y los q no los miraré, aunque falta el gran blog de héctor, http://www.ultimajornada.com/
nos vemos
Miquel ha dicho que…
Casi tan grande como el propio Hagi fue la selección de Rumanía que le acompañó al Mundial de 1994: Stelea, Belodedici, Dumitrescu, Munteanu, Raducioiu, Petrescu... la flor i nata de la historia del fútbol rumano.

Saludos

PD: ultimajornada cerró, Luis, a Héctor todavía le puedes leer por aquí, eso sí.