¿Cassano? Eso es que no conocéis a Barton

por | 17:17:00
En estos días se está hablando mucho de la biografía que ha sacado el talentoso jugador italiano Antonio Cassano, con varias frases y anécdotas que confirman lo que la prensa más amarilla ya nos había contado durante su etapa en el Bernabeu.
Pero vamos, que conociendo los orígenes de Cassano, no nos sorprenden casi ninguna de las historias que en su libro se cuentan.
Pero para los que nos gustan mirar lo que se cuece en "el otro fútbol" la vida y obra del italiano nos trae a la memoria otro "gran" jugador, cruzando media Europa y que también tiene ya en el mercado su biografía, el inglés Joey Barton.

De la misma generación que el Cassano, esa cosecha del ocenta y dos, y de orígenes muy parecidos (padres divorciados, barrio conflictivo...) Barton es otro de esos jóvenes que llevan una mala vida y que encuentran en el fútbol profesional una fuente de ingresos que deja mucho tiempo libre para no olvidar de dónde viene.

Por ello, incluso siendo ya profesional, las peleas en locales nocturnos, los atracos, los incidentes de tráfico... sigue estando presente en su vida.
Formado en la cantera del City, después de haber probado en el Everton y en el histórico Nottingham Forest, fueron los celestes de Manchester los que vieron sus cualidades para el fútbol y confiaron en él para nutrir su cantera. 
Y la cosa fue bien ya que llevo una progresión adecuada para llegar al primer equipo cuando estos estaban en la First Divison.


Pero ya siendo parte del primer equipo se volvió a ver la mala cara de Joey, peleas con miembros del equipo, sanciones por las "rajadas" en ruedas de prensa y la vuelta a la mala vida (con una pequeña estancia en prisión incluida) hicieron que se perdiera la esperanza en que aquel mediocentro de destrucción reconvertido a medio ofensivo, momento en el que dio un salto de calidad en su carrera, y lo traspasara al Newcastle (con polémica incluída, como no).

Como integrante de "Las Urracas", las lesiones, el juego durísimo y los enfrentamientos con compañeros y hasta con sus propios aficionados. Pero no os preocupeis, que entre todo esto, sigue dejando muestras de que es un buen futbolista.

Como internacional tuvo la suerte o la desgracia de tener sólo una presencia, en aquel partido en el que España, con un gran gol de Iniesta, ganó en Inglaterra. Se ve que de sus días de convivencia en esa concentración, tuvo suficiente tiempo para conocer mejor a jugadores de la talla de Lampard y de Gerrard, puesto que ocupan jugosos capítulos de su biografía.

Para cerrar este acercamiento, deciros que el bueno de Barton es buen amigo de otro juerguista mancuniano, el gran Noel Gallagher y que sus idas y venidas amorosas con modelos británicas le hacen reunir muchos puntos para entrar en lla lista de jugadores ingleses tan buenos dentro como fuera de los campos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio