En la historia del fútbol han habido seis jugadores extraordinarios: Di Estéfano, Pelé, Beckenbauer, Cruyff, Maradona y Zidane. Seis jugadores que reinventaron su posición, que mostraron un juego avanzado al de su época, que ejecutaron las suertes más comunes con la mayor maestría vista y que se echaron sus equipos a la espalda en los momentos decisivos.
Y es que la prensa y muchos aficionados tienen auténtica pasión por encontrar al nuevo y al heredero de. Una práctica común que nació para hacer una rápido descripción del juego de un joven semidesconocido pero que rápidamente mutó en una herramienta de márketing.
Ahora también la prensa busca herederos a Zidane. Nasri, después de su doblete al United ha sido el elegido por la prensa... como antes lo fueron Ribery (nada más lejos por juego y posición), Gourcouff y hasta el pobre Micoud, que fue un media punta excelente que tuvo que vivir a la sombra del franco argelino.
Desde aquí quiero denunciar estas campañas y os invito a rechazarlas. Por suerte o por desgracia, cada jugador, como las propias personas, son únicas en su tiempo y espacio. Jamás podrá existir comparativa por la cantidad de factores que intervienen en el desarrollo y crecimiento de los jugadores profesionales.
Dejemos de angustiarnos al ver como nuestro ídolo no llega a igualar algún pico de calidad de su predecesor y disfrutemos del fútbol que nos regala.
Temas de interés en el foro:
Del Piero regala la camiseta con la que jugó en el Bernabeu a los Gallagher
Vuelve Ronaldinho... la mala versión
La FA denuncia a justin.tv