Una de presidentes

por | 21:33:00
Bien es cierto que los máximos dirigentes de los equipos, los encargados de vendermos ilusión, no suelen ocupar un lugar en el blog y es que no es un tema del que a uno le guste mucho el mundillo en donde se mueven, pero la actualidad ha dejado algunas noticias que no quería dejar pasar más tiempo para haceros llegar.
Voy a empezar por la más triste, y es que Pedro Pompilio, presidente del histórico Club Atlético Boca Juniors, ha fallecido hoy a los cincuenta y cinco años víctima de un ataque al corazón. Pompilio había trabajado en la sombra para recuperar el Boca de la cantera (y buenos frutos está dando) tras la alargada sombra del anterior presiedente muy conocido en todo el mundo Mauricio Maccri.
Desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia Xeneize.

Sin moverme de Argentina, pero saliendo de Buenos Aires, una noticia un tanto antigua pero realmente impactante, fue las declaraciones de Horacio "Vasco" Usandizaga, presidente de Rosario Central.
Muy mosqueado se mostró con sus jugadores y cuerpo técnico cuando dijo:
 
"El equipo va a salir o los voy a matar a todos estos hijos de mil p*tas"

Y es que parece ser que el trabajo de la directiva por armar un equipo potente que luche por cotas más altas no está siendo correspondido por el equipo canalla. La noticia en Olé, con vídeo incluido, os darán más detalle del enfado y declaraciones en caliente de Usandizaga, que no es el primer presidente que se altera con sus jugadores, pero sin lugar a dudas es de los más explícitos que recuerdo a la hora de mostrar sus sentimientos hacia ellos.


Por último, ya en casa, uno al que parece que le crecen los enanos. Vino para devolver al Madrid a la senda del triunfo, pero parece que el haberlo logrado (2 ligas en sus dos años de mandato) no hacen olvidar al aficionado sus promesas incumplidas o algunas "meadas fuera de tiesto" ("Guti es una eterna promesa de treinta años").
Pero sin lugar a dudas, un sector de la prensa la tiene tomada con él y día a día nos enteramos de cosas que le dejan en mal lugar: "mamoneo" en la adjudicación de abonos ignorando la lista de espera, usar la VISA del club para gastos personales no justificados, no tener fuente de ingresos declarados... y más que se encargarán de que tarde o temprano lleguen al gran público.
Ante estas acusaciones ha tenido que convocar una rueda de prensa para dar explicaciones, que no han sido otras que negar la mayor y avisar de que tomará medidas legales contra todo esto.

Como veis, ser presidente de un club de fútbol implica ser consciente de que habrá gente que siga cada uno de tus pasos... ahora entendereis porque no me gusta escribir de presidentes... pocas buenas noticias se pueden dar.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio