Un bis de la clasificación para el Mundial

por | 22:01:00
Ayer se me pasó comentaros tres partidos más de la fase de clasificación y casi que voy a empalmar con los que se van a disputar mañana...

En la zona europea había dos clásicas que tenían dos visitas complicadas: Francia e Italia.
Los franceses tenían un choque díficil en su viaje a Rumanía. Los rumanos han armado un buen bloque y se rumoreaba que hasta con una victoria, el puesto de Domenech dependía de cómo se lograba el triunfo.

Y la cosa no pinto bien cuando en la primera parte lo locales se adelantaban por 2-0 y se llegaba al descanso con algo de aire gracias al gol de Ribery finalizando una gran jugada (por cierto, el pequeño galo, recientemente elegido mejor jugador de Alemania en 2008). En la segunda parte un golazo de Gourcouff (milanista cedido en Burdeos) ponía las tablas definitivas en el marcador y metía un punto trabajado y valioso en el petate de los del gallo.

Italia visitaba Bulgaria. No es el conjunto búlgaro ni por asomo el que maravilló en la segunda mitad de los noventa, pero contar con un punta como Berbatov y una media experimentada siempre puede hacer más costosa la victoria.
Al final, un triste empate a cero que no deja satisfechos a ninguno pero que al menos les permite seguir sumando.

En la zona africana me quedo con la manita de Camerún a Mauricio. El partido, obviamente, no tiene mucha historia dada la diferencia entre los dos equipos. Pero he querido destacar este partido por la figura de Eto'o, un jugador discutido y polémico pero que cuando está enrachado no tiene rival en el rol de 9.
Un par de goles más (más de treinta con la selección, máximo goleador en la historia de los Leones Indomables) para unas cuentas realmente escandalosas y que sólo cuando se retire se verá de lo importante que ha sido este jugador para los equipos para los que ha jugado.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio