Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Algunos apuntes del camino a Sudáfrica

He de seros sinceros, no me gustan los fines de semana en los que no hay liga: sólo un partido al que se le da importancia en los medios y los periódicos se llenan de noticias amarillas.
Pero bueno, también dejan un buen puñado de partidos repartidos por todo el globo que nos dejan detalles a tener en cuenta en forma de nombres propios a corto plazo o de combinados de cara a la cita mundialista.

En la zona sudamericana no hubo muchas sorpresas. Paraguay sigue con su paso firme y logró una trabajada victoria ante la siempre correosa Colombia. Por cierto, con gol de Cabanas, que con los guaraníes deja lo mejor de su fútbol y muchos goles.
Quizás el partido que a priori centraba la atención de todos los medios y gran parte de los aficionados era el que disputaban Argentina y Uruguay. Vencieron los de Basile por dos tantos a uno, obra de Messi y Agüero por parte albiceleste y Lugano para los charrúa. El partido fue decepcionante, pese a que los dos goles de Argentina en la primera mitad presagiaban un vendaval de fútbol en la segunda parte las patadas, las interrupciones, las lesiones (fingidas y no tanto)... hicieron que se perdiera el ritmo del partido y que el partido sea más recordado por esa segunda parte que por otra cosa.
Para cerrar en Sudamérica, Brasil tampoco falló en su partido contra Venezuela (la peor selección del grupo) y sirvió para animar a un chorao como Robinho, que anotó dos bellos goles  y que junto a los de Kaká y Adriano cerraron un 4-0 que refleja lo blandito que está ahora el equipo vinotinto.

En la zona Concacaf, Estados Unidos comanda su grupo con el puntaje perfecto. El fin de semana destrozó a Cuba por 6-1 y este miércoles juega contra Guatemala para sellar su pase ya que los guatemaltecos segundos con cinco puntos verían como se amplía a diez la diferencia del liderazgo del grupo.
En igual situación se encuentra Costa Rica que cuenta sus partidos por victorias, pero tiene todavía a cinco puntos a El Salvador y todavía queda algo más de un mes para que se vean las caras. Pero si no baja el ritmo quizás para ese partido se juegue tan sólo la honrilla.
En el grupo 2 México se complica el pase por culpa de una derrota inesperada en Kingston ante Jamaica y le da vida a Honduras, que comanda el grupo con los mismos puntos que los Tricolores pero con mejor diferencia de goles. Emocionante este grupo y expectantes por un tropiezo de los méxicanos que les dificulte el pase.

En Europa la cosa también estuvo interesante. El duelo entre Suecia y Portugal, precedida de un pique entre Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, acabo con un inexplicable empate a cero, inexpicable por la cantidad de ocasiones que tuvieron los dos equipos.
Por su parte, esta jornada nos dejó la primera palada de tierra sobre el que fue un gran equipo que no está encontrando relevo a su generación de oro, ya que la República Checa perdió en su visita a Polonia dejando una pobre imagen.
Y por cerrar con Europa, el encuentor entre Alemania y Rusia que se presentaba como igualadísimo y que se llevaron los germanos con menos apuros de los previstos pese a los justo del resultado (2-1)

Publicar un comentario

3 Comentarios

latitudfutbol.net ha dicho que…
Las Eliminatorias CONMEBOL ya han entrado en la fase de previsibilidad: Paraguay, firme y con muchísimo oficio (no "mereció" ganar, pero ganó); Brasil goleando a domicilio, pero que podría haber sido goleado si hubiera tenido delante un equipo medianamente competitivo (la defensa de Juan y Lucio ayer fue terrorífica); y una Argentina que ya comienza a preocupar, debido a que no muestra ninguna señal de recuperación.

Hay una selección sudamericana que -creo- ya ha quedado sin ninguna chance de comprar un billete a Sudáfrica, como es Perú.

Otras dos que se aferran a sus últimas esperanzas (Bolivia y Venezuela).

Y luego están Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador que nos darán una lucha muy igualada y de difícil resolución hasta casi la última jornada, en esa "liga aparte" que se está formando por el cuarto y quinto puesto en la clasificación general.

En la parte norte de América, Estados Unidos sigue siendo el equipo más sólido, seguido en ese camino por Costa Rica. México, al haber perdido de una manera bastante vergonzante ante Venezuela, deberá hacer los deberes para intentar atar el pase al hexagonal final en el partido del miércoles como visitante ante Canadá.

Un abrazo, amigo.


Ariel.
AD ha dicho que…
Jugamos mal Lama, no plasmamos superioridad y con el equipo que tenemos... mejor dejo de hablar, me pone mal pensarlo. Espero que se nos de el Mundial pero...

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘El modesto futbol del Mar Báltico es noticia’’
Miquel ha dicho que…
@ Devo

No te preocupes, en muchas ocasiones las fases de clasificación distan de lo que hace luego el equipo en la fase final. Acuerdate de Colombia en 1994 o de la propia Argentina y Francia en 2002.

@ Ariel

Señor, anda desaparecido... pero me alegro de que encuentres huecos para pasarte por aquí.
Me sorprende gratamente EEUU, que comanda la zona Concacaf como todo un grande. Parece que su buena organización de torneos forma buenos jugadores, que además cada vez tiene más facilidad de exportar.


Saludos