Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La confirmación

He de confesaros que desde que tuve la oportunidad de ver al protagonista de la entrada de hoy me llamó la atención y deposité en él esperanzas de llegar a hacer algo importante.
Y es que, pese a que parezca oportunista escribirlo ahora, la irrupción de Fernando Torres en el fútbol español fue espectacular.

Personalmente opino que tuvo la mala suerte (espero que se me entienda) de aparecer en un club como el Atlético de Madrid, un histórico de nuestro fútbol que ha visto muy mermada la entrada de trofeos en sus vitrinas, y en el que cualquier jugador medianamente destacado disparaba los titulares y era rápidamente ensalzado a los altares del fútbol español.

No me gustó esa etapa de Torres en el Atleti, en la que existía una guerra abierta y mediática entre sus admiradores y detractores.
El motivo estrella de las discusiones más graves era saber si estar en un club con objetivos de pelear por clasificaciones en lugar de ganar títulos estaba cortando su progresión. Y aquí la sangre llegaba al río y todos los veranos veíamos como el Milan, el Inter, el Barça, el Madrid, el Chelsea, el Arsenal... se iban a hacer con sus servicios.

Así, al final, cuando finalmente fichó por el Liverpool para converitrse en el fichaje más caro de su historia, todos coincidieron en que en una liga diferente y con un equipo que había tenido una importante presencia en las eliminatorias calientes de la Champions veríamos al verdadero Torres, o por lo menos, hasta donde puede llegar.
Y la prueba no ha podido tener un resultado más satisfactorio (por lo menos, para los que nos gusta el fútbol). En su temporada de debut con los de Benítez disputó un total de 44 partidos anotando 33 goles... una cifras espectaculares sólo eclipsadas por Cristiano Ronaldo y sus números de escándalo.
Para poner la guinda al pastel, su participación en la Eurocopa en la que España por fin campeonaría, con un gol de "The Kid" para ganar la final.

El arranque de está temporada, la de la confirmación no ha empezado nada mal. De momento el Liverpool marca el ritmo junto al Chelsea en la Premier y no pinta nada mal su clasificación en Champions, a esperas del doble cruce contra "su" Atleti del alma (pagaría por estar en el Calderón cuando Torres salte al campo).
De momento sus números en liga no están defraudando con cinco tantos en once partidos...

Con todo esto Fernando Torres se ha ganado un hueco en el listado de jugadores en buen momento del blog y sin lugar a dudas no estará de más seguir cómo le va esta temporada (estará en el podio del Balón de Oro).

Publicar un comentario

6 Comentarios

Biskinson ha dicho que…
Su mayor error fue no irse antes del Atleti.
Miquel ha dicho que…
Hay una leyenda urbana que cuenta que el Valencia lo tuvo fichado cuando aún jugaba en 2ª como parte de un traspaso... ¿sabes algo?


Saludos
Biskinson ha dicho que…
Así fue y es algo por lo que se atacó mucho a Gil. El Atleti estaba en la ruina y el Valencia le hizo un préstamo y como aval estaban un par de jugadores del filial, entre ellos Torres, si no recuerdo mal. Finalmente el Atleti pudo devolver la pasta antes de que se cumpliera el plazo y todo quedó en anécdota, pero De La Morena se lo recriminaba siempre a Gil.
Unknown ha dicho que…
Por que no nos envian a algun delantero a la MLS?

No tendra algun pariente "El Nino" dispuesto a venir a USA? Je.
Anónimo ha dicho que…
No podran enviarnos un delantero como Torres a la MLS?

Dale, que les cuesta?
Miquel ha dicho que…
No os preocupeis, que el verano que viene os empaquetan a Henry!


Saludos