Gracias

por | 22:32:00
Esta semana ha traído un regalo para Uno o Dos Toques. Un regalo porque sabeis que hacemos esto por “amor al arte”, nos cuesta tiempo y dinero (pero tampoco mucho) compartir con vosotros ideas, recuerdos y actualidad en torno a esa pelota de cuero que tanto da que hablar.
¿En qué consiste ese regalo? Pues os voy a contar. Hace unas semanas, participé en un concurso que convocaba Footbo (red social de fútbol muy recomendable) junto a la revista de fútbol española Don Balón (un clásico de los kioscos).

El tal concurso consistía en escribir una entrada de no más de trescientas cincuenta palabras que hablara sobre el duelo por el título de “mejor liga del mundo” entre la Premier y la Liga, así que, con toda la ilusión del mundo, rescaté una entrada que escribí en su día con el fin de presentarla a ver que tal acogida y crítica tenía por un jurado que se dedica a esto de manera profesional.
Pues sí amigos, este lunes me comunicaron que la entrada había sido la ganadora y como premio está publicada en el Don Balón de esta semana (nº 1723, pág. 58) bajo un título que significa mucho para mí: “Ya tenemos ganador”. Y es que uno que escribe no está acostumbrado a la victoria.

Pero esta entrada que alguien ha encontrado digna de ser publicada a nivel nacional tiene una historia. Hace unos meses, contactó conmigo un responsable de una web de fútbol importante para que colaborara con ellos en un proyecto de una revista online con más bloggers.
Como imagináis con la misma ilusión me puse a redactar como loco varios artículos y finalmente, cuando me enviaron el pdf de la revista, vi que nada de lo que envié había sido elegido para llenar la revista. “Escribes de manera muy personal” me dijeron cuando les pedí alguna opinión sobre lo enviado. Fue un golpe muy duro, pero aprendes a no dejarte engatusar por las primeras palabras de elogio que te dicen.

Así que este premio, no me lo tomo como una vendetta o vaya a restregar esta captura por alguna web, sino como lo que es, un reconocimiento al trabajo y la prueba de que jamás hay que dejar de hacer lo que te gusta aunque te digan que no vales para hacerlo.

Gracias a todos, a los que criticais porque me haceis esforzarme más y a los que me felicitais porque sé que reconoceis lo que cuestar encontrar un hueco para escribir y lo difícil que es encontrar algo diferente que ofrecer.





Esta es la página del Don Balón donde está publicado el artículo, clickad para ver más grande.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal