De nuevo con todos nosotros

por | 22:47:00
Sí, parece que fue ayer cuando el United se proclamó campeón de la Champions en la final de Moscú ante el Chelsea en la primera final inglesa de la historia y esta semana que comienza se disputan los primeros partidos de la liguilla de grupos.
En el ramillete de favoritos por el buen papel del año pasado estarán los equipos ingleses. El equipo de Ferguson no cuenta por ahora con su principal figura, Cristiano Ronaldo, y ha tenido un arranque algo discreto en su campeonato local, pero imagino que cuando sus jugadores oigan el himno de la competición de clubs más importante del mundo, les aparezcan en la memoria imágenes de una gloria que quieren repetir lo antes posible.

El Chelsa ha dado un par de retoques al equipo que subcampeonó y personalmente lo veo como el claro aspirante a la corona europea, el gran sueño de Abramovich cuando se hizo con el equipo hace unos años.
El Liverpool vuelve a la competición fetiche de Benítez, con la que estoy seguro que ha salvado su cabeza en alguna ocasión y es que el equipo de Anfield, que comanda la Premier, parece que prepara la temporada para la casi decena de partidos que debe disputar. La confirmación del gran campeonato que hizo el año pasado Torres, añadido a una nueva pareja de baile como lo es Keane en la delantera hacen del equipo red más peligroso que el años pasado.

El Inter de Mourinho es otro de los equipos que siempre suena para hacer algo y que al final se queda en el camino y quién sabe si con el preparador portugués y toda la dinamita que tiene a su disposición (Ibrahimovic, Cruz, -el recuperado- Adriano, Quaresma...) podrán por fin reverdecer los laureles de los años sesenta, cuando con Helenio Herrera en el banco y "El Arquitecto" Luis Suárez en el campo lograron alzarse con "la de las orejas grandes".

Los equipos españoles no me generan tanto entusiasmo como otros años. El Madrid debe de tener algo más de juego y no depender de su pegada o del día que tenga Van Nistelrooy para lograr la tan ansiada décima.
El Barça de Guardiola, un equipo que está cambiando ciclo, debe de ser consciente de que esta Champions sería una alegría prematura mientras que el Vila-Real dista mucho, a día de hoy, del equipo que lleva asombrando en las últimas temporadas.
Con algo de romanticismo, el Atleti, once años después vuelve a la Champions en un grupo duro, eso sí (Liverpool, PSV y Olympique de Marsella le acompañan) y con toda la ilusión de los debutantes.

En el capítulo de equipos para ver, pues sin lugar a dudas el Zenit que llega como campeón de la UEFA, manteniendo a Arshavin y a Pogrebnyak como principales canalizadores del juego de ataque y prácticamente el mismo bloque que deslumbró el año pasado y es columna de la gran selección rusa de esta última Eurocopa.

También será emotivo ver de nuevo a la Juve jugar la Champions y ver como Del Piero sigue escribiendo capítulos de la historia bianconera con sus goles o reencontrarnos con "un perro viejo" como el Bayern de Munich, que vuelve a la Champions por la puerta grande, como campeón de Alemania y con todo un elenco de estrellas motivadas para la causa.
Y para cerrar esta presentación, a modo curiosidad, veremos al BATE Borisov (en el grupo del Madrid) el primer equipo bielorruso en meterse en esta fase de la competición y al Anorthosis, un clásico de la UEFA que ha hecho saltar la banca con su incursión en el coto de caza privado de los grandes clubs europeos.

Todavía no tengo pensado si haré un seguimiento profundo o iré comentando detalles de partidos o jornadas enteras, pero no dudeis que lo mejor de la Champions tendrá, como siempre, cabida en el blog.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio