De pretemporada

por | 23:31:00
Bueno, diez días de "descanso" dan para lo que estais viendo ahora, una remodelación severa de lo que es el blog, en fase beta y con tres semanas por delante para darle la "última mano de pintura".

Pero mientras tanto el fútbol ha seguido moviéndose... aunque algo menos que otros veranos. Cristiano Ronaldo definitivamente se quedará en el United, pese al gran circo mediático que se había creado en torno a su posible pase al Real Madrid, que mientras venía o no, se ha hecho con una de las mejores zurdas de Europa contratando a Rafael Van der Vaart, que tan buen sabor de boca dejó en la Eurocopa.

Eto'o parece que seguirá también un año más en el Barcelona fruto de sus buenos partidos en pretemporada y de que el club culé no encuentra un delantero solvente a un precio razonable. Hay quien ya lo tilda del primer error grave de Guardiola, anunciar que no contaba con él para luego "comérselo con patatas"... pero parece que nadie recuerda sus palabras cuando dijo que si no se marchaba, iba a hacer lo posible para recuperar al gran Eto'o.
Para cerrar con España nos queda el Valencia, que vive sin vivir en él con los pases de Villa (que parece totalmente confirmado que por lo menos está temporada seguirá en Mestalla) y de Silva, que en un par de días (después de la presentación del equipo donde Uno o dos toques estará presente) tienen previsto hacerle una nueva oferta para evitar que viaje a Barcelona, Inglaterra o Italia en busca de la valoración que se ha ganado como eurocampeón. La semana se presenta movidita en Valencia.

En Italia, además de la llegada de Ronaldinho al Milan, el nuevo Inter de Mourinho ha participado en el Torneo de Amsterdam dando muestras de lo que va a ser... un equipo rocoso y con pegada, pero aún en rodaje no da muestras de la fuerza de su contragolpe y presión.
Parece que la Roma va a servir de destino a Baptista, que no ha acabado de cuajar en el Madrid y que tiene buen cartel en Italia, que desde la temporada pasada anda detrás de "la Bestia".

En Inglaterra, junto a la ya citada permanencia de Cristiano Ronaldo, había un par de nombres en las portadas: Berbatov y su posible salida del Tottenham junto a la de Adebayor del Arsenal. Ambos delanteros han sonado para la delantera del Barcelona pero su precio de salida dista mucho de lo que tiene pensado el club catalán en invertir en un nueve teniedo, en ese caso, que vender a Eto'o.
Pero el club judío de Londres ya ha tenido una baja sensible, al traspasar a Robbie Keane al Liverpool de un eufórico Benítez, que ya ha declarado que cuenta con la mejor plantilla red desde que llegó a Anfield.
Ahora mismo, hay dos movimientos intersantes en la Premier: el primero es la baja de Ljunberg que ha quedado libre y que podría irse con Beckham a los Galaxy y la segunda el culebrón de Gareth Barry.
El centrocampista del Villa quiere irse a Liverpool, Rafa Bentítez quiere a Barry... y esto metería a Alonso de lleno en el mercado.

Para cerrar os dejó la noticia nostáligica del día, y es que Mark Van Bommel se ha convertido en el primer capitán extranjero en la historia del Bayern Munich, y es que en tan sólo dos temporadas ha hecho olvidar a Michael Ballack (quizás no por su carisma, pero sí por su trabajo) y se ha eregido como un referente en el centro del campo bávaro.

Si en unos días me animo, os cuento algo de los Juegos Olímpicos (futbolero, obviamente)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio