Merecidas o inmerecidas pero...

por | 22:33:00
... Uno o dos toques se va de vacaciones.

Hoy treinta y uno de julio escribo la última entrada de la temporada, para descansar un poco del ajetreo de la pelotita y dedicar más tiempo al diseño del blog en busca de una presentación más atractiva y original.

También he realizado una pequeña encuesta para ver que tipo de entradas son las que más gustan en busca de hacer un debate más acorde con lo que buscais cuando entrais aquí... aunque he de seros sinceros y es que salvo dedicar el blog a ser una mera compilación de crónicas de los torneos más interesantes, no ha habido una respuesta masiva por un cambio radical de la línea editorial del blog.

A unos les gustaría que el blog tuviera más entradas sobre opiniones personales sobre lo que ocurre en el fútbol (30% de votos) y esto es algo de agradecer, puesto que me hace pensar que os gusta leer las opiniones de tres redactores amateur sobre un juego tan profesionalizado y mediatizado por gente que se gana la vida haciendo lo mismo que nosotros por amor al arte.
Si bien de un tiempo a esta parte este tipo de entradas se han ido reduciendo con respecto al inicio, prometo que trataremos de escribir más.

Hace unos meses, asqueado por el trato amarillista del fútbol en los grandes medios, decidí hacer indagaciones en busca de historias que hicieron al fútbol el maravilloso deporte que es hoy en día, o recordar equipos y jugadores que me estremecieron en busca de lectores empáticos.

Ante la pregunta de tener más entradas de este tipo la respuesta ha sido la menos votada (23%) pero (no sé Biskinson y Umec, pero para mí lo es) mientras que haya una sóla persona que se emocione lo mismo que yo recordando gestas y héroes me seguira mereciendo la pena dedicar un espacio en el blog a este tipo de entradas.

La opción que más votos ha tenido (38%) ha sido la de mantener el equilibrio de actualidad y recuerdo. El mismo espíritu de los comienzos, en el que mi inocencia de cara a los medios era tal, que no me importaba "competir" con reportes y análisis de los grandes sucesos de todos y cada uno de los torneos a los que tenía acceso.

Y tomo este porcentaje como un premio a la idea original del blog, la de "divertirnos hablando de fútbol" por lo que creo que a partir de septiembre, cuando el blog retome su actividad normal, vendremos con ganas de seguir dando guerra.

Sólo me queda agradecer a todos y cada uno de los que se dejan caer por aquí a enriquecer el  debate de los que sentimos el fútbol como una parte más de nuestra vida, a los que aportan más puntos de vista a unas entradas totalemente subjetivas, a quienes completan con datos los recuerdos de tiempos mejores y a aquellos que simplemente agradecen la dedicación con un comentario de ánimo. Hacen más llano el camino.

La idea prinicipal es dedicar el tiempo al rediseño y sobre todo a la wiki y al foro para regresar con la vuelta al cole (bueno, unos días antes) con todas las fuerzas, pero estoy seguro de que alguna entradita se dejara caer en agosto...


Gracias y feliz verano
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio