Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El ocaso del mito

No puedo negaros que soy un gran admirador del fútbol de Ronaldinho. La manera en que encaraba en velocidad, en la que pasaba el balón hacia un lado mientras miraba al otro, sus regates imposibles o su golpeo del balón.
Me parecía que presenciaba actuaciones del jugador del siglo XXI, por su dinamismo y por su espectacularidad en el nivel máximo de exigencia.

Además hizo los "deberes" del crack como mandan los cánones: llegó a un equipo en horas bajas, se lo echó a la espalda ganándose a sus compañeros y a su afición y a partir de ahí llegaron los títulos. En tres años había pasado de ser un gran jugador a ser el mejor pelotero que había sobre la faz de la tierra, nadie parecía poder pararlo.

Pero quizás lo que más enganchaba a seguirlo era la alegría que transmitía en todos y cada uno de los lances del juego, cuando la jugada salía sus compañeros corrían a celebrarlo con las manos en la cabeza, cuando no salía su sonrisa y su clásica explicación extremadamente gesticulada parecía ser suficiente para que el compañero le disculpase.
Del mismo modo que esta alegría se contagiaba en el campo, se le quedaba pequeña para el fútbol y transmitía este sentimiento a todos los ámbitos de la vida.
El principio de su fin.

Como hablábamos hace unos días, un chico joven, con mucho dinero y tiempo libre, conocido y admirado, tiene que tener una gran fuerza de voluntad para mantener el estricto modo de vida del jugador profesional... quizás este haya sido el rival más duro de Ronaldinho en toda su carrera, el gustaba tanto la vida nocturna como decidir partidos... y su cuerpo se ha resentido.

Creo que todos conoceis los continuos devaneos del crack y no merece la pena listarlos, interesa situarnos en su situación actual: un jugador que lo tenía todo para haber prolongado su reinado durante muchos años ha visto como a penas se ha enmarcado en dos. El jugador que era deseo de los equipos punteros de las ligas más poderosas ha visto como las ofertas mareantes se han ido retirándose elegantemente dando pie a las más exóticas de clubs conocidos como "nuevos ricos".

En Barcelona le han dado por perdido, el Milán y el Chelsea, después de sus últimas apariciones públicas se han replanteado hasta que punto sería interesante su contratación y el resto de los equipos... no pueden permitirse meter a un jugador con una ficha tan alta y que no garantice un rendimiento.
Muy difícil se plantea el fútbol a gran nivel para el Gaucho, puesto que hasta la oferta que recibe del Manchester City, un club menor en Europa pero adinerado, ha sacado su peor cara, al pedir una ficha de quince millones de euros netos al año...

Sólo queda una salida, y es que haga unos buenos Juegos Olímpicos y permita ganarse el respeto de la alta alcurnia del fútbol europeo.

Publicar un comentario

10 Comentarios

AD ha dicho que…
ronaldinho pocas chances te quedan de demostrar si volves a ser el de antes o no. Beijing puede ser sin duda romper la racha para Brasil, aunque obviamente espero que repitamos el oro, lastima que esta el ‘incompatible’ Riquelme en el equipo…

saludos lama

devo

PD: te recomiendo poner alguna foto en tus post, asi quedan las entradas mas llamativas, saludos
Miquel ha dicho que…
El problema de Ronaldinho reside en quién va a hacer la apuesta tan fuerte de pagarle una ficha alta a cambio de un rendimiento tan dudoso como el que ofrece el gaucho.

Él está en una posición ideal, si se va, cuanto menos será a cambio de lo que está cobrando lo que está cobrando... si no le interesa nada, pues se queda, que su buena pasta se está ganando hasta 2013!


Saludos
Michi ha dicho que…
Un flaro ejemplo de la poca profesioanlidad carioca, y el enesimo ya.

Realmente es una pena que un tio que lo tiene todo para triunfar se kede en un buen jugador cuando podrias habalr de uno de los 5 o 6 mas grandes de la historia
Héctor ha dicho que…
Iba para grande y se perdió maravillado por la noche catalana. En fin, como dice Michi, el enésimo fiasco brasileño.
Anónimo ha dicho que…
Que lástima... tanta calidad echada a perder... Lo bueno es que aún puede recuperarse.
¿Te interesa un intercambio de blogs?
Si te interesa déjame un comentario en el blog, ¿vale?
Saludos. Viva el Fútbol.
Marco ha dicho que…
Ronaldinho ya tocó el cielo con las manos. Ya entró en el hall de los mejores futbolistas del mundo. Los que queremos al fútbol deseamos que vuelva, al menos, una temporada más a su nivel.

Un saludo.
Miquel ha dicho que…
Pobre Dinho, ahora el Barça no le deja ir a Pekín a jugar con Brasil... otra cagada, a mi entender.

Saludos
Checx ha dicho que…
Buenas, acabo de ver un comentario que me dejaste en mi blog sobre hh alemán.

Veo que como a mi los clásicos como Abrob, Die Fantastischen o Eins Zwo...

pues date otro paseo que ya hay más discos de hh alemán.

sau2

el señor Lama dando leciones de fútbol, no es genial?¿ figura, me gusta el blog
Biskinson ha dicho que…
La única salida de Ronaldinho es Qatar. Sólo allí se va a pagar lo que quiere Ronaldinho y les va a dar igual el rendimiento. En cuanto a lo de los juegos olímpicos, sinceramente, los ojeadores que van por allí buscan jóvenes talentos, no estrella decadentes, así que no veo ninguna ventaja en que el Barça le deje ir.
Miquel ha dicho que…
@ Checx

Enorme leerte, donde sea, pero leerte

@ biskinson

Hombre, decía lo de los JJOO por reivindicarse el, no porque le "redescubriera" ningún ojeador... ¬¬

He pensado en escribirle un mail para que se venga a jugar al kuadrao... seguro que es el que está más delgado de todos!
Y tampoco le ibamos a decir nada porque llegara un domingo muy degenerado.


Saludos