Escenarios míticos: Foxboro Stadium

por | 16:25:00
Es imposible huir de la "vendetta fever" que se está viviendo estos días en España. Unos nuevos cuartos de final, la ronda maldita de la selección y contra Italia, su auténtica bestia negra en los grandes torneos.
Pero, ¿recordais algo del estadio donde se disputó ese mítico partido?

El Foxboro Stadium de Boston es otro de esos estadios de esta sección que ya han sido demolidos y que durante treinta años (del 71 al 2001) fue la sede del equipo de fútbol americano de la ciudad y en los últimos tiempos, de los Revolution de la MLS.
Tenía una capacidad para sesenta mil espectadores (no se llenó para esos cuartos de final -53.700 espectadores vibraron con el choque de cuartos-) y estaba situado en un suburbio de la ciudad de los Celtics.

Además de ser uno de los puntos negros de la reciente historia de la selección española y un capítulo más de la imposibilidad de ganar a Italia, tiene el triste honor de ser el último estadio que sirvió de sede a un partido mundialista de Diego Armando Maradona.
Era el debut de Argentina en el Mundial del 94 y se enfrentaba ante la debutante Grecia. Muchos medios buscaban la figura de "El Diez", puesto que volvía después de su sanción por consumo de drogas y no decepcionó. Se marcó un partido espectacular liderando a su equipo en la goleada por 4-0 ante los helenos y rubricando su gran actuación con un golazo de tiro colocado por la escuadra que celebró con una carrera llena de rabia contenida hacia una cámara en la que gritó el gol para que todo el mundo supiera que había vuelto.
Unas horas más tardes se le practicó un control antidopping donde dio positivo y cerró su participación en la Copa del Mundo.

Del partido que enfrentó a España e Italia poco os puedo contar que no haya sido escrito o radiado ya así que...


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio