Pasaporte a la Eurocopa

por | 20:55:00
Sigo recordando nombres a recordar para la cita que en poco más de un mes nos tendrá enganchados a toda fuente de información futbolera, la Eurocopa de Austri y Suiza. También quiero seguir apartándome de las grandes favoritas y buscar jugadores interesantes que pueden aprovechar el torneo para dar un salto de calidad en su carrera.

Hoy es el turno para un combinado que quiero seguir durante el torneo, Rusia. He de reconocer que Hiddink me mola, desde que dirigió su carrera como entrenador hacia las selecciones ha crecido muchísimo en replantear partidos ante las adversidades del mismo, explotar las cualidades de sus elegidos y, sobretodo, motivar y transmitir lo que el jugador necesita ante las citas importantes.
Pero no voy a hablar de banquillos en esta ocasión, sino de, como os he dicho antes, de jugadores a seguir.

Roman Pavlyuchenko es uno de los delanteros de moda y una pieza de la nueva Rusia de Hiddink. Un delantero de la clásica escuela rusa: rápido, frío, y un excelente rematador (con ambas piernas y de cabeza).
Además sus números desde que llegó al Spartak de Moscú en 2002 (procedente del Rotor) cercanos al gol cada dos partidos confirman que además de las medios, pone el fin en su juego.
Y como buen delantero, destaca por su llegada, desmarques y por algo que cada vez cuesta más de ver, un "9" que dirige sus movimientos para marcar gol.
Por eso no es de extrañar que varios equipos europeos de renombre se hayan interesado por hacerse con sus servicios, pero el Spartak esperará a ver qué tal Eurocopa hace para poder pedir más por la marcha de su delantero estrella.




El otro jugador que tengo apuntado para hablar de Rusia, no ha acabado de explotar con la selección pese a haber jugado ya una Euro y un Mundial, pero gracias a su juventud, cuento con que en esta Eurocopa se haga más de notar, porque es realmente bueno.
No hablo de otro que no sea Marat Izmailov, el jugador que tras su paso por el Lokomotiv, ha dado el salto este año a una liga más allegada como la portuguesa, si bien su equipo, el Sporting, no ha firmado una de sus mejores temporadas.
Rapidísimo, buen regateador y con un buen disparo, Izmailov tiene movimientos de extremo de los de toda la vida de la misma manera en la que dentro del área se mueve con un buen delantero, buscando el espacio y siguiendo siempre la jugada de cerca para meter la bota.
Quizás peque en ocasiones de recortar en más ocasiones de las que debe cuando podría finalizar con un pase o un disparo y no complicar mucho la jugada, pero cuando uno puede ¿por qué no intentarlo?





Estos son dos de los jugadores que más me gustan del buen equipo que ha montado Hiddink de cara a la Eurocopa, pero no quiero olvidarme del portero Akinfeev, Ignasevich (aunque este ya esta un poco de vuelta)Kerzhakov, Sychev o Aldonin que junto a la vieja guardia que forman Titov, Radimov y Smertin hacen de Rusia un equipo más que interesante.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio