Un 1 a la sombra de un 1

por | 21:59:00
No podemos discutir que el mejor portero de España defiende la portería del Bernabeu cada dos semanas y la de la selección española cuando toca. Iker Casillas está considerado por muchos como el mejor portero del mundo y esta temporada está dando razones de peso.
Actuaciones dignas del Balón de Oro que han salvado partidos al Madrid y le han ayudado a firmar los números de escándalo que estan haciendo en el campeonato local.

Pero la entrada de hoy no trata del fantástico portero blanco, sino de otro portero, que se esta marcando una temporada espectacular (de hecho a estas horas es el Zamora de la Liga) y del que poco se esta hablando. Me refiero a Víctor Valdés.

Desde la final de París, el meta de L'Hospitalet, ha cuajado muchas actuaciones que han salvado puntos a su equipo. Se está mostrando muy seguro en los uno contra uno, ha mejorado en el juego aéreo y hace gala de reflejos felinos en más de una ocasión.
Además con el paso del tiempo está canalizando su fuerte carácter en saber ordenar a una defensa, que ya de por si, se está mostrando segura.
Y es que lo del carácter a Valdés le viene de tiempo. Ya nadie se acuerda de aquella temporada 2002/2003 en la que tras la disputa de la primera vuelta, le mandaban de nuevo al Barça B y él se negó a jugar en Segunda División B habiendo demostrado tablas para jugar en primera. Un gesto que denotaba poca profesionalidad pero que avisaba hasta donde era capaz de llegar por triunfar.

Cinco años después, parece cerrado el debate de la portería azulgrana (abierto desde la marcha de Zubizarreta). Víctor se ha hecho imprescindible en el Barça, pero no tiene la prensa de otros grandes porteros, cosa que le motiva cada día para esforzarse a llegar a ser el mejor, como cuando se plantó para no jugar en 2ªB.
Pero aún tiene aspectos por pulir, como su juego con los pies, que ha costado varios disgustos en forma de goles a su equipo en temporadas anteriores (que se lo digan a Villa).

La gran desgracia de Valdés es haber sido coetáneo de Casillas, un prodigio de la portería que eclipsa a cualquier cancerbero, pero estoy seguro de que el Barça tiene con él portero para años, y sólo cuando se retire, nos acordaremos de la cantidad de puntos que le ha dado a su equipo.

Resulta curioso que, su gran obstáculo para llegar a la selección sea su gran amigo desde hace muchos años, Pepe Reina, quien desde Liverpool copa una plaza de portero en las convocatorias a la selección.


Vídeo dedicado a mi hermano, gran fan de La Guerra de las Galaxias y mucho más detractor de Víctor Valdés
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio