Fin de la liguilla de Champions

por | 14:08:00
Hacía tiempo que no escribía pero me ha sido imposible.
Aprovecho para comentaros un cambio con respecto a la dinámica del blog, ya que cuando lo monté no tenía la intención de hablar de partidos en plan crónica, pero con la Champions se me fue la mano.

Al final de la primera fase, la de la liguilla, se puede decir que han habido dos sorpresa en lo positivo y otras dos en lo negativo.
En lo positivo quiero destacar al Fenerbahçe que con su camada de brasileños jugones se ha metido en octavos y quien sabe si complicará la vida de su próximo rival. Ha hecho de su estadio un fortín y fuera dio la cara, justo premio.

La otra sorpresa positiva fue el Olympiakos, que parecía que con la marcha de Rivaldo (su gran referente en los últimos tiempos) no daría mucho de que hablar, pero arrancando empates ha reunido puntos suficientes para meterse como segundo tras el Real Madrid.
Me llama la atención el resurgir de Galletti o los goles imp

ortantes de Kovacevic, que son dos viejos conocidos.
A los griegos no les auguro tanta suerte en octavos, la verdad.

En lo negativo hay un nombre propio que suena por encima de todo, el Valencia. Un equipo que podía aspirar (de hecho aspiraba) a llegar lejos, con jugadores de renombre y un bloque fuerte, que debido a una grave crisis que afectó a la plantilla de sobremanera no consiguió puntos y se va de la Champions y de la UEFA sin haber metido un gol en los cuatro últimos partidos de Champions...

El otro equipo del que me esperaba más, por las buenas actuaciones que ha tenido en las últimas ediciones es el PSV, que ha tenido la mala suerte de cruzarse con el Fenerbahçe que os contaba antes. También es significativo lo de los holandeses, que despliegan un buen fútbol y tienen jugadores interesantes.

Por los demás estan prácticamente todos, incluido el Sevilla, mejor debuntante de la competición en su historia, pero contaba con que acompañara al Arsenal hacia octavos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio