Una marcha que divide a una ciudad

por | 21:51:00
No es ninguna novedad el que hablemos del buen momento que vive el Sevilla. En estos tiempos ha conseguido títulos importantes, jugando bien al fútbol y sobreviviendo a la marcha de sus figuras del momento (eso sí, dejando la caja llena).

Muchos medios han buscado un responsable a tal evolución y practicamente todos coincidían en dos nombres: en Monchi, el Director Deportivo, y en Juande Ramos, el entrenador.
El primero por haberse sabido rodear de un buen equipo de trabajo que le permitía tener un control del mercado y a jóvenes valores a buen precio siempre en la cartera.
Y el segundo por haber sabido montar un equipo con identidad, con un vestuario comprometido con la causa y sabiendo dosificar a sus jugadores de tal manera que ha luchado por títulos hasta el final.

Y de esto quería escribir hoy, de Juande y su marcha a Londres, a sacar del pozo a un histórico como es el Tottenham en horas bajas.
Juande se ha labrado un nombre en el panorama futbolístico gracias a su etapa en el conjunto sevillano, pero aquí nace el gran debate:

¿Quien debe estar agradecido?

- El Sevilla a Juande: sin excentricidades y sin caprichos ha montado una máquina perfectamente engrasada que ha plantado cara a los clásicos de la liga peleando títutlos y convirtiendo su estadio en un fortín y su visita en un incomodo.
Las virtudes de Juande son tanto futbolísticas como psicológicas. El juego del Sevilla todos lo conocemos, velocidad, toque, presión arriba y sobretodo compromiso de todo el equipo en cada partido.
El vestuario no da a penas noticias que no tengan que ver con declaraciones con partidos. Ha sabido explicar y hacerse entender por sus jugadores el rol de cada uno en el equipo, que viene a ser pieza importante.

- Juande al Sevilla: Ramos llego al Sevilla con el liston muy alto. El que dejo Caparrós metiendo a los andaluces en la UEFA y dejando las bases de un gran equipo.
Fue una marcha muy sentida por la grada, puesto que el utrerano es sevillista confeso y que dio una importancia vital a la cantera hispalense.
El Sevilla eligió a Juande por una mezcla entre el sistema de juego (semejante al de Caparrós) y a ser un entrenador de perfil medio que conocía la liga. Y la jugada le salió perfecta.


Nunca he sido partícipe de los cambios de entrenador en medio de la temporada, pienso que cuando se hace un equipo se hace contando con el que va a trabajar con todos los jugadores durante todo el año.
Pero hay algo en este caso que es clave, y es que yendose a Londres va a ser el entrenador mejor pagado del mundo y, pese a que en Sevilla estaban muy contentos con él, ¿quién dice que el Sevilla enganchare una mala racha de partidos y se deshicieran del técnico (la solución de siempre)? dejaría pasar una gran oportunidad.
En contra de Juande hay que decir que ya se reunió con emisarios del Tottenham antes de empezar la temporada y que irse ahora con cerca de un tercio de la temporada hecho es, hablando rápido y mal, una guarrada.

Espero que le vaya bien en las islas, porque me ha parecido un entrenador que se ha hecho a si mismo. Pero también espero que este cambio tan brusco, no corte el crecimiento del Sevilla.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio