Todos los caminos llevan a Austria y Suiza

por | 19:32:00
Creo que sólo queda un partido para que se cierre la clasificación para la Eurocopa que se celebrará el próximo verano por lo que no está de más hacer un breve repaso a como fue la clasificación.

De todos es sabido la no clasificación de Inglaterra tras una discreta fase de liguilla, pese a que estuvieron a punto de entonar la heroica en el último partido llegando a empatar un 0-2.
La verdad es que (no he visto ningún partido de los Pross) han hecho partidos bastante malos y se pierde una buena generación de futbolistas en un gran torneo liderada por Lampard y escudada por Gerrard, Beckham, Terry, Rooney, Joe Cole... pero no comparto esa opinión que he leído por ahí de "no me imagino una Eurocopa sin Inglaterra" puesto que también recuerdo otro gran fiasco inglés hace unos años, cuando no consiguieron clasificarse para el Mundial del '94 con otra grandísima hornada de jugadores muy buenos como Gascoigne, Merson, Adams, Ince, Barnes, Wright y sus coetáneos.

Por su parte, cabe destacar la mano de Hiddink metiendo a una Rusia con un equipo algo más justito que el inglés en la Euro. Y es que lo de este hombre es digno de estudio, puesto que desde empezó como seleccionador con Korea, ha obrado grandes gestas con selecciones a priori, en el segundo plano del panorama continental.
Tengo ganas de ver a Rusia en la Eurocopa.

Pero la tónica general ha sido la de sufrimiento, en mayor o menor medida, de selecciones que en un principio partían como claras participantes en la fase final.
Portuga, España, Francia, Italia... han pasado problemas para lograr el billete a Austria y Suiza y otras selecciones, en cambio, han estado a punto de dar grandes campanadas como lo fueron Finlandia, Escocia o Irlanda del Norte.

El día dos de diciembre se celebrará el sorteo, y ya tengo ganas de que llegue junio ara comenzar a disfrutar de un nuevo evento a nivel de selecciónes.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio