Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Semifinales de Champions

Y se cerraron las eliminatorias, con el partidazo de San Siro ya tenemo a los finalistas para la final de Atenas.

- AC Milan vs. Manchester United

Muchas dudas tenía al respecto de esta eliminatoria, dos equipos capaces de destrozar a su rival, una ventaja o desventaja muy corta y noventa minutos (como poco) para decidir.

Pero no fue tan complicado. No lo fue porque el Milan tiene un equipo "mayor" pero muy curtido en este tipo de envites y viendo su trayectoria en los ultimos años (campeón, cuartofinalista, finalista, semifinalista y de nuevo finalista) sabía como tenían que afrontar el choque.
Un año difícil para el Milan por como ha tenido que encarar la temporada con una desventaja de puntos en el campeonato local y con su participación en la Champions casi "regalada".

El United por su parte, venía con la ventaja y con la vitola del mejor juego ofensivo de Europa. Mucho se esperaba de Cristiano Ronaldo, de Rooney o de Scholes, pero seguramente los aficionados del United se esten acordando de los familiares de Vidic o Heinze.

La primera parte no tuvo historia y si color, rossonero. El Milan dominó todas las facetas del juego y anuló por completo cualquier atisbo de juego ofensivo de los ingleses. Un Seedorf inmenso se inventó una dejada para su compañero Kaká que fusiló por bajo a Van der Saar. Diez minutos y la ventaja del United desaparecía.
Seguía la lección del Milan, rapidez, eficiencia y compromiso. Poco podía hacer el United ante tal avalancha de fútbol.

En la segunda parte pareció que Ferguson había explicado a sus jugadores lo que llevaban encima del pecho de la camiseta y quizás por vergüenza torera o por una fe infinita en su fútbol pareció despertar e hilar alguna jugada aislada, pero en ningún momento dio la sensación (y ya sabeis que el fútbol son sensaciones) de que el United pudier meter dos goles...ni tan siquiera uno.

Con todo esto, un United que adelantaba las líneas y por sí o sí tenía que atacar, el Milan decidió levantar el pie del acelerador y dedicarse a anular jugadas y tirar contras con más o menos acierto. Casi en el final Gilardino aprovechó una de esas contras para marcar el tercero (Seedorf había hecho lo propio ya en la primera parte) y desatar la locura en San Siro.

Y así, viendo a un excitadísimo Gattuso, a un emocionado Seedorf y a un acostumbrado Maldini se cerró la última eliminatoria de esta edición de la Champions.

Publicar un comentario

6 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ey tío, me encanta tu blog, escribes de puta madre!

Como colega tuyo que soy te voy a hacer una petición para que hables de un futbolista que siempre me ha encantado y que, por desgracia para los amantes del fútbol-arte, parece que está en la recta final de su carrera por culpa de las malditas lesiones: el grandísimo Juan Carlos Valerón.

Molaría que le hicieses un homenaje, tú que sabes tanto de este deporte.

Muchos abrazo: tu amigo José Manuel
Anónimo ha dicho que…
Me alegro de que te guste mis divagaciones futboleras, todos los días me siento un ratito a darle vueltas a la cabeza con lo de la pelota...

Hace un tiempo escribí algo de Valerón, debido a su recaída y su posible retirada de los campos, te dejo el enlace. Aun así son siempre bienvenidas las ideas.

http://unoodostoques.blogspot.com/2007/03/nimo-flaco.html

Saludos lladre
Vte Benlloch ha dicho que…
¿Que pasa con Seedorf? es muy recurrente decir lo de que "vive una segunda juventud" pero es algo impresionante ¿no? Un tio que con 31(creo) esta mas en forma que con 25 me choca, ¿no se estara dopando? (es broma) lo que si es cierto es que entre el y el eterno sueño de Calderon han metido al Milan en la final... a mi la verdad cuando estaba en el Madrid, Seedorf no me gustaba mucho...

Otra cosa, ¿Sera Ronaldo campeon de Europa si el Milan la gana?... como no ha jugado por que lo hizo con el Madrid...

Un Saludo Miguelon.
"Lama" ha dicho que…
NRonaldo no sería campeón de una competición en la que no esta inscrito en el equipo que la gana.

Lo de Seedorf es para hacerselo mirar, esta haciendo un final de temporada que es para volver a la selección.


Saludos
Anónimo ha dicho que…
Seedorf es un pedazo de futbolista que, por desgracia para los madridistas y amantes de la liga española en general, se adapta mejor a las características de un equipo italiano. Me parece super peculiar la conducción de pelota que tiene, así como el disparo tan seco (en cierto modo me recuerda al gran Overmars). Un pedazo de futbolista en ocasiones infravalorado. Y hablando de jugadores holandeses, atención a Dirk Hoffs: un tremendo mediocampista.

Abrazos

José Manuel
"Lama" ha dicho que…
Seedorf es un jugador muy inteligente y muy técnico pero no demasiado elegante, por eso te llama la atención su manera de correr.
Su juego depende en parte de su capacidad física por lo que todos pensabamos que cuando pasaba la treintena se acabaría el Seedorf pieza clave.

Pero con un Gattuso detrás que corre por tres, el holandés está más liberado para desfondarse atacando.


Saludos