Del todo a la nada

por | 12:11:00
Mucho se habló en agosto de la posibilidad de que el Barça, que había cerrado la temporada 2005/2006 con un doblete histórico y jugando al fútbol de una manera fantástica, pudiera hacer un Grand Slam en esta temporada.
Disputaba la final de la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, el Mundial de Clubs, la Liga, la Champions y la Copa del Rey y a fecha de hoy no se pueden tener peores expectativas.

Supercopa de Europa

Se enfrentaba al Sevilla que cerró su gran temporada con la Copa de la UEFA, pero se presumía que, sin ser un partido fácil o un paseo, el Barça debía ganar.
No fue así. Juande le dio una lección táctica a Rijkaard y anuló por completo al Barça, convirtiéndolo en un equipo vulgar al que asestó tres certeros golpes que pudieron ser más




Supercopa de España

El único triunfo de esta temporada hasta el momento (y parece que será el único). Se tuvo la suerte de encontrar a un rival que a doble partido está un escalón por debajo de los culés y más aún sin estar rodados. El partido de vuelta en el Camp Nou puede que sea el mejor del año...y hablamos de agosto.



Mundial de Clubs

Tras una semifinal que fue un trámite, la final fue un cúmulo de despropósitos: no finalizar jugadas, total desaparición de las estrellas, exceso de confianza y un rival que sabía lo que tenía que hacer.
Otro desastre que partió en dos al equipo por lo que supuso el viaje a Japón para volver con una derrota. Punto de inflexión en la moral del equipo.



Champions League

Paso con más pena que gloria en la primera fase, jugandoselo todo en el último partido ante el Werder Bremen en casa. Pero en la primera eliminatoria ante un equipo como el Liverpool (que es finalista) ordenado y que conocía su juego fue eliminado por, una vez más, la falta de ideas y de acierto cara a puerta.




Copa del Rey

Desde que Rijkaard llegó siempre se la ha cruzado este trofeo y este año pese a que parecía que podía llegar a la final (la ida de la semifinal la ganó por 5-2) un partido desastroso que provocó el inicio de la crisis hizo que el Barça encajara cuatro goles que le dejaban fuera de una manera avergonzantemente histórica.



Liga

Ha ido casi toda la Liga en cabeza con más o menos merecimiento, los últimos partidos han sido un sufrimiento. Se ha perdido del todo el acierto de cara a puerta y la poca fluidez en la circulación con respecto a años anteriores. Además de lipadidar una ventaja de puntuaje y de calendario. Ahora a dejado de depender de si mismo para logar el triunfo final.



Y nos plantamos en mitad de mayo, con el equipo físicamente roto, el vestuario dividido, pocas posibilidades de conseguir más títulos de los que hay ahora y un divorcio con la grada.
Se prevee un verano agitado si no se consigue la Liga.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio