Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Días grises en Munich

Y es que es así. Este fin de semana se pone fin a la Bundesliga 2006/2007 sin tener claro quien campeonará, pero sí sabiendo que el Bayern ya no sólo no ganará sino que no jugará la Champions.

Me llama mucho la atención, porque casi no recuerdo la última vez que vi al Bayern jugando la UEFA y mirando alguna guía vi que la temporada que viene se cumplirán los diez años de su última participación, temporada en la que además defendía el título.
Tras ese año el Bayern fue construyendo un equipo ganador que domino con autoridad la Bundesliga a final de los noventa.

Liderados atras por un gran Khan, con Scholl, Bäsler, Matthaus, Effenberg, Elber, los hermanos Kovac, Sforza, Kuffour, Ballack, Jancker o Mackay hicieron del Olímpico de Munich un estadio realmente complicado en Europa y llegar lejos en las competiciones europeas (Finalista en el 99 y campeón en 2001).



En fin, supongo que este verano el club bávaro será protagonista de una profunda renovación para montar su nuevo equipo a partir de Podolski, que se presenta como el rayo de esperanza, ya que estamos hablando de un jugador joven y con experiencia.

Publicar un comentario

6 Comentarios

Biskinson ha dicho que…
¿Cómo que no te acuerdas de la última vez que participó el Bayern en la UEFA? ¡Si fue épico! Cayó en la primera eliminatoria de la edición del 98/99 si mal no recuerdo, sería septiembre del 98. El último partido lo vimos en la TV, pero el penúltimo fue de los más grandes que se recuerda en Mestalla. ¿Recuerdas que aquella tarde nos fuimos a jugar a fútbol y nos cayó la de Dios? Fue el día del mítico "Enrique, corre por el barro que resvala menos", jejejeje. Pues después de aquello, por la noche, fui a Mestalla a ver uno de esos partidos que se quedan grabados en la retina para toda la vida. Y es que aquel Valencia 3-Bayern 0 bajo el diluvio universal y con un piojo antológico en el mejor momento de su relación con Mendieta fue de lo mejor que se ha visto en un campo de fútbol. En la vuelta se perdió 1-0 y gracias a que Zubi paró un absurdo penalty cometido por Romero por intentar despejar utilizando la mano de Dios. Lástima que en cuartos el Schalke 04, vengara a su compatriota (y finalmente izara el trofeo), porque aquel Valencia se paseo por Europa ese año a lo campeón.
Unknown ha dicho que…
Podolski...ese interrogante jugador.

Calidad a raudales, gran disparo desde media distancia, olfato goleador y juventud. Sin embargo, no me transmite absolutamente nada.

Desdeluego, esta temporada en el Bayern, ha estado por debajo del nivel de lo esperado.

Ojalá y me equivoque, y acabe despuntando, pero actualmente el ex del Colonia, no me parece un jugador que sobresalga, a excepción de esos destellos que desprende a veces.
Unknown ha dicho que…
PD: Soy moroti :P
"Lama" ha dicho que…
Si me acuerdo de ese 3-0 en Mestalla, pero ¿no vino ese año rebotado de Champions? Vengo a decir que comenzó la temporada como en la máxima competición continental.

En cuanto a Podolski...puede ser, pero es como el caso de Robinho. Un jugador de excelentes cualidades que llegó en un mal momento a un grande.


Saludos
Biskinson ha dicho que…
No, jugó la UEFA con todas las de la ley. ¿Pues no te he dicho que fue la eliminatoria y que fue en septiembre? De hecho en aquel año, aún iban sólo los campeones a la Champions, que el valencia había quedado segundo el año pasado. Además no había aún repesca de los champions en la UEFA.
Anónimo ha dicho que…
Yo por mi parte me alegro de los males del Bayern. Que les den y que se coman la Uefa con salchichas.