Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Acostumbrados al jamón, el chóped sabe a poco

Y es que no hay otra manera de explicarlo mejor. Si hace un par de días hablábamos de que el Barça iba en caída libre, todos los dedos acusaban, entre otros, a Ronaldinho.

El mejor jugador del mundo, el hombre de la sonrisa eterna, la encarnación del juego vistoso...Todos los alagos que se han escrito y dicho sobre él, se han tornado puñales empapados en veneno y no creo que haya otro culpable más que él.
Mirando uno a uno a todos sus compañeros ninguno a bajado tanto su nivel como el crack barsileño.
Desde su vuelta del Mundial, el Gaucho no es el mismo. Parece que ya no tiene esa quinta velocidad de creación y ejecución, vive de su extraordinario toque que le ha dado un montón de goles a balón parado este año salvando partidos difíciles pero ha dejado de hacer jugar a todo lo que se mueve a su alrededor.
Creo que este es el mejor ejemplo, lo que antes eran dos asistencias de gol en un partido se ha convertido en un gol de falta o de penalty (con más o menos importancia).

Hemos dejado de ver sus pases a la velocidad del rayo o mirando al tendido para verle recibir de espaldas y darla hacia atrás, hemos dejado de verle sonreir para verle quejarse al árbitro, hemos dejado de ver como hace un caño para ver como "saca los codos a pasear" y así una larga lista de síntomas y evidencias de un cambio a peor.
Yo, personalmente, creo que no ha sabido evolucionar su juego. Al cuarto año en la Liga todos los jugadores saben exactamente que pasa por su cabeza, cuando amaga y cuando no y nota cuando se queda sin ideas.

Todo esto, al igual que los rivales, lo nota el equipo, que ve como su estandarte, su tabla de salvación esta agotada y nadie parece saber por qué. Obvio. Sólo el lo sabe.
Su club y sus compañeros (salvo alguna excepción) quieren que el brasileño este feliz y se preocupe de jugar, la afición y los medios están esperando el mínimo guiño para lanzar a los cuatro vientos su recuperación.
Sólo Ronaldinho sabe como recuperar la alegría en el fútbol.

Yo no sé si el año que viene volverá a verse a este gran Ronaldinho o si se marchará a otro lado en busca de su reactivación futbolísitca y de nuevos retos. Pase lo que pase, me quedaré con todo lo bueno que ha dejado en Barcelona y en el fútbol.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Vte Benlloch ha dicho que…
De jugadores en forma nada, en todo caso jugadores en baja forma. La verdad es que igual Ronaldinho deberia de cambiar de aires en junio. Que lo tienen muy calao. ahora solo tiene que buscarse una liga nueva... ¿que tal es el gimnasio del Milán? XD... la verdad es que en el Calcio no lo veo, mejor que prueve en la premier.
"Lama" ha dicho que…
Si aqui lo tienen calado no quiero imaginar en Italia...

La Premier si que sería interesante.


Saludos
heiron ha dicho que…
Yo creo q todo es devido al mundial como dice Lama al principio,pues es de sobras conocido q jugadores despues de hacer buenas temporadas en sus ekipos y ganar titulos,y luego tragarse un mundial es llegar a la liga y pasan un año pa llorar(o peor desaparecen para siempre).
Recordemos casos como Baraja q el solito casi gano la liga del 2001 del valencia,luego juego el mundial y desde esa epoca es un jugador acabado y en caida libre;De Pedro,Mendieta,(la mitad de la seleccion alemana),etc.
Esta claro q llega una edad q pegarse un palizon y luego jugar mundial el cuerpo no lo aguanta..
Pese a todo para mi sigue siendo el mejor y no creo q deba marcharse,y menos a Italia donde a la minima le reventaran la pierna seguro.