Un rey sin corona

por | 14:46:00
Nuestro admirado Thierry Henry se acerca a la barrera de los treinta y, pese a que aun es un equipo temible, su Arsenal esta sufriendo un periodo de rejuvenecimiento que lo esta debilitando con respecto a sus rivales en la Premier y en Europa.

Y me preocupa puesto que , pese a que en Inglaterra se ha destacado como uno de los mejores delanteros del mundo y lo ha ganado todo, fuera de las islas no ha tenido el reconocimiento que su enorme talento se merece.
Cierto que ha ganado un Mundial y una Eurocopa, pero con su Arsenal no ha conseguido coronar su carrera. Cerca estuvo el año pasado de ganar una Champions haciendo un gran partido en la final, pero no pudo ser.
Tengo miedo a que ponga fin a su carrera sin un reconocimiento como un Balón de Oro o una Champions en su ampio palmarés.

Y es que Henry simboliza al delantero tipo para el siglo XXI. Físico imponente para luchar con defensas, muy muy veloz, buen juego aéreo, gran golpeo a balón parado, excelente juego combinativo pero sobre todo una técnica individual fuera de serie.
Además no hace mucho, lei una entrevista a Arteta (Everton) que decía que era el jugador que más le había impresionado.
Decía que jugaba sabiéndiose de estar por encima del resto, sin soberbia pero con confianza en su juego, mientras los marcadores echaban los hígados para aguantar su carrera él, con su elegante zancada miraba a un lado o al otro buscando algun compañero o a dónde debía poner el balón para que el portero no pudiera más que sacarlo de dentro de la portería.

Por el bien del fútbol no olvidemos a Henry

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio