Vendiendo el fútbol

por | 23:10:00
Leo en Notas de Fútbol que un grupo de empresarios norteamericanos han comprado el Liverpool. Se hacen cargo de la deuda, le daran solvencia y se encargarán de financiar un nuevo estadio.
Ya hay varios equipos ingleses que han abierto los brazos a inversores de fuera, que poco o nada tienen que ver como el fútbol para salvar deudas de las épocas salvajes de gasto loco o para hacer equipos fuertes en un breve periodo de tiempo.

Pero esto ya es algo extendido en todo el planeta fútbol. Roman Abramovich, que ya ha hecho del Chelsea su versión real del famoso PCFútbol, tiene también algo que ver en la empresa que dirige el destino del Corinthians brasileño y aquí en España tenemos el "ejemplo" de Dimitry Piterman, que con su dinero ha hecho lo que ha querido con el Palamós, el Racing y ahora con el Alaves.

A mí, personalmente, no me gusta que gente que poco tiene que ver con el fútbol invierta de repente grandísimas cantidades de dinero en un equipo por que sí. No lo veo lógico. Si ya lo decía el malogrado Jesús Gil (aunque quizás no sea el mejor ejemplo) de que el Atlético de Madrid le costaba mucho dinero de su bolsillo.
Siempre tengo la sensación de que esta gente ajena al deporte usa equipos de fútbol para blanquear dinero o aprovechar su tirón mediático para sacar beneficios de esa fuerte inversión.

Pero también pienso, tomando el caso de Piterman, "vale, es algo déspota, un insulto para el gremio de entrenadores, pero cuando el Alavés estaba en tan mala situación ¿quién puso el dinero para rescatarlo?". Si la afición quiere tanto al equipo ¿por qué no hacer una cooperación entre socios? o mejor dicho ¿por qué no hicieron algo para que no cayera en manos de alguien como Piterman?.
O ¿alguien ha pensado que pasará el día que Abramovich se canse del Chelsea?que un día se vuleva para casa y se lleve todo el dinero...buff...no me lo quiero imaginar.

Los socios y aficionados deberían hacer por su club para que no aparezcan este tipo de amenazas.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio