Selecciones en contrucción

por | 23:52:00
Acabo de ver el Brasil - Portugal por la tele. Este tipo de partidos son lo que tanto molestan a algunos jugadores y a muchos clubs por lo inapropiados, intrascendentes y propensos a volver con alguna dolencia.

Pero hoy no toca hablar de esto, sino de lo que uno va viendo por ahí. No me llamó la publicidad del partido, el "tiki taka", si no ver dos cosas, ver como crece Portugal, un equipo lleno de jóvenes talentos que son referencias en sus equipos y jugadores algo más curtidos que son piezas clave en sus clubs. Y la otra ver como recompone "Dunga" (que vaya camisa que ha lucido en las islas...) a la favorita a todo lo que disputa y ganadora por "lógica" de cada partido que juega, Brasil.

Portugal me ha gustado mucho, toca rápido, juega por las bandas y tiene un compromiso generoso a la hora de defender. Como lunar en este buen combinado diré que no tiene un delantero de garantías. No soy muy mayor, por lo que no recuerdo a un delantero de la vanguardia lusa que diera miedo.
Pauleta era muy irregular, Nuno Gomes apuntaba mucho pero se diluyó, Joao Pinto no era un nueve nato y Domingo desaparecía cuando olía a responsabilidad.
Confiemos en Hugo Almeida y en Hélder Postiga.

Y qué decir de Brasil. "Dunga" está jugando con el Cheminova, está haciendo pruebas en estos amistosos para probar a jugadores que despuntan en sus equipos (que vamos, en casi todos los equipos grandes hay alguno) que veo coherente y supongo que los grandes agradecerán al ver que sus estrellas no están expuestas a lesiones.
Pero no veo normal una evidente falta de trabajo táctico y poca implicación en el partido (para muestra el segundo gol de Portugal).

Creo que "Dunga" debería tener una base muy clara de lo que quiere de Brasil e ir probando ligeras variaciones o cambios de piezas. Hacer un once para cada partido es cuanto menos arriesgado y no beneficia en nada al crecimiento del equipo.

Mañana tengo una duda grande para la noche, ¿veré el duelo entre Francia y Argentina o disfrutaré del Inglaterra - España?
Francia, después del subcampeonato mundial está rehaciendo un equipo en el que Henry recogerá los galones que dejó Zidane y deberá escudarse en Ribery tras lo mostrado en Alemania. Argentina debe de estar algo más rodada ya que en verano tiene Copa América y ya son menos estridentes sus convocatorias, quiero ver a "los nuevos europeos" Higuaín o Gago.

La nueva Inglaterra, la England post Beckham. Me encanta su centro del campo, Lampard, Gerrard y Cole y arriba una de mis debilidades Rooney, que él solo puede hacer todo el trabajo de la delantera con esa mezcla de fuerza y mala leche con técnica y visión.
Y que contar de España, la eterna aspirante, la seleccion de los cuarenta millones de seleccionadores. Me gustaría ver cómo se las gastará un Torres en forma en su vuelta a la selección...lo demás me parece un poco más de lo mismo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio