Escenarios míticos: Alberto J. Armando

por | 22:57:00
Tarde o temprano debía dedicarle una entrada a uno de los estadios más famosos del mundo del fútbol aunque si leeis el título de la misma u os recuerdo su anterior nombre (Dr. Camilo Cichero) igual no caeis a la primera que os hablo de "La Bombonera".

El estadio de Boca Juniors ha visto pasar a prácticamente todas las estrellas del fútbol sudamericano desde que en 1940 se inaugurara el símbolo del profesionalismo del fútbol argentino, si bien hasta 1953 no se acabo definitivamente con instalación de iluminación artificial.
Una anécdota curiosa es que el primer partido oficioso, oficial y el primer superclásico en este estadio los ganó Boca con holgura.

Además cuenta con un par de características que le hace único en toda Argentina: es que es el único estadio con tres tribunas (los demás cuentan con dos como mucho) y cuenta con las gradas más inclinadas hacia el terreno de juego del mundo, creando esa sensación claustrofóbica a sus rivales.
No será la del 53 la última remodelación que sufrirá La Bombonera ya que sus cincuenta y siete mil localidades con las que cuenta en la actualidad se verán reducidas, cuando acabe la fase de fijar asientos en los fondos, y dejará el aforo oficial en algo menos de cincuenta mil espectadores.

Pero ¿de dónde viene el apodo de "La Bombonera"? Existen tres versiones legendarias (con esto quiero decir que nadie puede asegurar cúal es la cierta) a cada una más divertida: la primera dice que el arquitecto recibió una caja de bombones al concluir la obra y que la forma de esta era como el había concebido el estadio.
La segunda cuenta que la forma del estadio es similar a los carros de los barrenderos de Buenos Aires de la época que también se conocían con ese particular nombre.
La tercera (que personalmente creo que se asemejará más a la realidad) es que es fruto de las geniales metáforas de la prensa argentina.

Sea como fuere nos encontramos ante uno de los templos del fútbol del que dicen que vibra (literalmente) cuando Boca salta al campo.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio