Es imposible no hacer una reseña del buen arranque de temporada que esta teniendo Cesc en el Arsenal, acutal líder de la Premier, gracias en parte al buen estado de forma del centrocampista catalán.
Cesc llegó a Londres de la mano de un experto en encontrar jóvenes talentos y pulirlos hasta conseguir un jugador de primer nivel como lo es Arsene Wegner. Con un simple cambio de residencia, debido a que el jugador no tenía un contrato, y una buena oferta de trabajo a su padre, se llevó al mejor jugador del mundo sub17 y al máximo goleador del Mundial sub17.
A partir de ahí, se trabajó como seguramente el Barça no hubiera trabajado con él, entrenando con el primer equipo y alternando su presencia en las alineaciones del equipo juvenil y del equipo reserva del Arsenal hasta que tras la marcha de Viera y Edu le hizo titular indiscutible en la media gunner, siendo el sustituto ideal de Viera primero y el espíritu del equipo después, tras la marcha de Henry al Barcelona.
El juego de Cesc es conocido por todos, mediocentro de toque, con mucha visión de juego y en los últimos tiempos, mucha llegada a gol. Pero, como contaba antes, la marcha de pesos pesados del gran Arsenal que hemos conocido en las últimas temporadas (Viera, Bergkamp, Ljunberg o Henry) le ha puesto en la tesitura de ser uno de los jugadores decisivos con más experiencia en el once de Wegner, lo que le otorga la capitanía en ocasiones (con diecinueve años) y hace que sus compañeros le busquen con asiduidad cuando los partidos se ponen difíciles.
Quizás, el lunar de su carrera sea su escaso peso en la selección española, donde es un fijo en la convocatoria pero jugadores de más experiencia están por delante de él en la alineación. Tampoco ha tenido ninguna acutación al nivel que demuestra en el Arsenal para dar un golpe en la mesa y reclamar un puesto en la medular española.
Y otro tema que ha tenido al joven gunner en los mentideros de la prensa española es la promesa del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, de que jugaría en el equipo blanco, siendo ya dos los veranos en los que el jugador ha apostado por seguir en el equipo que le dio la oportunidad de jugar a primer nivel, y rumoreándose también, que de jugar en España, lo hiciera para el Barça, el club de sus amores.
- Home-icon
- Guías
- _Selecciones
- __Mundial 2010
- __Copa América 2011
- _Champions League 2010/2011
- Proyecto Football Data
- Mundiales y Eurocopas
- _Euro 2008
- _Mundial 2010
- _Euro 2012
- _Mundial 2014
- _Euro 2016
- _Mundial 2018
- _Mundial 2022
- Colaboraciones
- _Sphera Sports
- _Futbol Primera
- _Ecos del Balón
- __Levante UD 2012/2013
- __Porteros 2014
- Podcast
- Marcadores en directo
5 Comentarios
Este año solo hay q ver los partidos del Arsenal para ver la brutalidad de jugador q se va a hacer.
Con españa hay q darle tiempo,(pese a q españa no pase de sellecion media),pero vamos con 19 años ya es mas de lo q ha sido y sera el Paleto de Guti.
Fijo en la seleccion con mejor pase e inventiba para bsucar el hueco y ultimamente con muchisima mas llegada y un tiro de distancias medias muy bueno.
Este con 24 años sera un atrocidad.
Solo espero q no lo fiche el madrid o el barça y se pudra en los bankillos como le pasa a iniesta
A no ser que el Arsenal entre en un ciclo de no ganar nada muy serio (vamos, que ni peleara por la Premier) o que se queme por la marcha de Wegner (porque no todo es para siempre) no creo que tenga ganas de irse.
Aunque también puede ser que venga un equipo con todo el taco y el Arsenal lo venda.
Saludos
saludos genio.
Saludos