Three Lions: La inesperada adaptación de Lloris

por | 20:22:00
Un clásico, un derby o un partido entre dos equipos que por objetivos o por proximidad geográfica siempre deja detalles o consecuencias que merece la pena analizar para entender una situación concreta o el devenir a corto plazo de un equipo o de un jugador concreto.
En esta jornada en Inglaterra teníamos un siempre atractivo choque entre el Arsenal y el Tottenham, el derby del Norte de Londres entre dos equipos que si bien apuestan por un fútbol vistoso y ofensivo, no venían en su mejor momento.

Mientras que el Arsenal camina entre la irregularidad a nivel de resultados pero con el esperanzador rendimiento de Arteta y Cazorla en este primer tramo de campeonato, el Tottenham, la segunda oportunidad Premier de Vilas-Boas no acaba de arrancar y sumó ante su 'eterno rival' su tercer derrota consecutiva y comienza a ver a una distancia peligrosa los puestos europeos.
Dentro de los asuntos que el técnico portugués debe resolver se encuentra el de quién debe ser el portero titular.
Hasta hace unas semanas, la titularidad de Brad Friedel, el veterano portero noramericano, no tenía debate alguno. A pesar de su edad, su rendimiento sigue siendo alto y bueno, no está mal en pensar a corto o medio plazo en un recambio de garantías para un posición tan delicada, pero había que dar en el clavo con el futuro portero de los de White Harte Lane.

Hugo Lloris llevaba tiempo siendo relacionado con equipos de la Premier. Sus buenas actuaciones tanto en Ligue 1 como en Champions con el Olympique de Lyon invitaban a apostar por una carrera de cierto nivel más allá del torneo galo y finalmente fue el Tottenham quien firmó al guardameta internacional... pero con la Premier comenzada y con Friedel a un gran nivel. Se inició entonces un interesante debate ¿se debía 'cortar' a un jugador en forma por uno que teóricamente venía a ser el indiscutible?



Desde su llegada, Lloris ha disputado un partido de Copa (donde su equipo cayó eliminado), los cuatro de la Europa League (competición donde Vilas-Boas suele jugar con bastante reservas como rotación de portería -apuntado por David Díaz-) y dos de Premier: una victoria ante el errático Aston Villa a principios de octubre y la dolorosa derrota ante el Arsenal el sábado.
La situación a nivel individual es complicada. Seguro que nadie liga esos malos resultados a sus actuaciones pero no ayuda a la hora de ir afianzándose en un equipo que ya tenía un equipo titular y donde su progresión se ha visto frenada en seco y se rumorea que podría tener repercusión en su presencia en el equipo nacional. Oficialmente se declara paciente y profesional a la espera de sus oportunidades pero también se rumorea que su agente está trabajando en una salida para ganar minutos de cara a la segunda parte de la temporada.
Dicen que los veteranos suelen 'hacerse a un lado' cuando alguien más joven reclama más minutos ¿merece perder la titularidad Friedel? ¿Debe entender esta primera temporada como de adaptación y asumir su rol de suplente?

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio