Nordsjaelland. Que no se le atragante a la Juventus

por | 19:52:00
Dentro de una doble fecha de jornada Champions, siempre hay partidos por los que merece la para y en esta no va a ser menos. Pero también hay otros partidos alejados del ruido mediático de la primera plana (con permiso de los entornos de los dos participantes) que ocultan más de lo que parece.
Quizás sea el caso de la visita de la Juventus a Farum para medirse al Nordsjaelland.

El partido en la teoría y basándonos en algunos parámetros que no tienen que ver con el juego es entre dos equipos de desigual potencial, pero la 'Vechia Signora' deberá trabajar para no entrar en los partidos de vuelta de la fase de grupos de la Champions, con lo que le ha costado volver, en una situación incómoda.
Las dos primeras jornadas, ante Chelsea y Shakhtar, se saldaron con sendos empates y una sensación alejada de la que ofreció hace unos meses en el campeonato local. ¿Os imagináis un tropiezo en unos minutos? No sólo haría saltar la banca, sino que también presentaría un panorama para octavos, tanto para ellos como para el desenlace del grupo, más que sorprendente.

Porque la Juve vendrá de un partido exigente ante el Nápoles, que acabó con final feliz (2-0) pero que no se resolvió ante los minutos finales. El equipo parece que quiera dosificarse con respecto al que el año pasado se exhibía cada siete días y lo hace con motivo. Si bien su juego, plantilla y dinámica invitan a pensar en una reválida del título, la vuelta a la máxima competición europea en un grupo apretado le presenta a finales de octubre en esta tesitura. También se habla del interés de superar el récord de partidos invicto en el torneo italiano lo que ha propiciado verle, en cierta medida, especular.

Y no será el caso del Nordsjaelland, pero aprovechemos la entrada para comentarlo, la Juve ha tenido muchos problemas ante equipos que ha querido 'disputarles' el dominio con el balón, contra la Fiorentina o la primera hora ante el Genoa. Son motivos como para no incluir al equipo entre los candidadtos a ganar la Champions, pero de ahí a verle fuera de octavos tan pronto... un abismo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio