Hannover víctima de un buen Hamburgo

por | 15:41:00
Dentro de una jornada en la Bundesliga llena de detalles como el primer duelo de Reus ante el 'Gladbach, otro buen encuentro del Bayern esta vez ante el Bremen o el continuar una semana con el sueño del Eintracht después de una gran remontada ante un ordenado Friburgo, me he querido quedar con la derrota del Hannover el sábado en su partido contra el Hamburgo.

El que sea el próximo rival europeo del Levante ha tenido mucho que ver, pero su reciente historial ante equipos de la Liga BBVA invita y que, hasta esta derrota, ocupara una de las plazas Champions en Bundesliga, es suficiente atracción como para dedicarle unas líneas para comentar su partido en el Imtech Arena.
Un partido que se resolvió con el gol de Rudnevs en el 20' tras un gran pase de Van der Vaart, que parece que en su vuelta a Hamburgo será cuestión de pocos partidos el que vuelva a ser faro del juego con balón . El letón sumó su segundo partido consecutivo marcando para dar otros tres puntos y sacar a su equipo del descenso en esta sexta joranda.

Pero ¿qué nos mostró el Hannover? Pocas especulaciones en un campo complicado y ante un rival que venía ya de ganar al Dortmund con claridad. También el que el equipo de Fink 'se conformara' con esa mínima ventaja a la espera de cerrar el partido en una contra tras el gol, en cierta manera, espoleó al Hannover a ir poco a poco volcando el campo hacia la portería de un Rene Adler que, para mí, las lesiones le han apartado de disputar de tú a tú la portería de la Mannschaft con Neuer y en este partido dejó una buena muestra para reforzar esta opinión. 
Si bien el orden en repliegue del Hamburgo obligaba al Hannover a ser más directo y llegar con cierta asiduidad, dejó claro que la figura de segundo punta primero con Schlaudraff y después con Abdelloaue se acerca poco a la creación y más a la segunda jugada.

El problema es que Ya Konan, jugando de 9, fue más finalizador o buscó más la descarga como apoyo que una asociación que activara en el ataque a más compañeros. Tampoco fue un fallo por parte de un jugador que como misión prioritaria tiene que tener el remate a gol, pero también 'faclitaba' al Hamburgo, que en el centro de su defensa estuvo muy bien, el controlar cómo le llegaba el peligro.

Los noventa minutos no fueron suficientes y el equipo entrenado por Slomka sumó su segunda derrota en una Bundesliga donde ha comenzado, a pesar de todo, más que bien y que contará, un año más, con el aliciente de la Europa League
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio