Levante 1 - Helsingsborg 0 La solución de JIM

por | 14:04:00
Ayer el Levante se impuso en el primer partido de la fase de grupos al Helsingborgs sueco en un partido en el que volvió a mantener la portería a cero (algo que en Liga no ha conseguido todavía) a pesar de los varios sustos que se llevó y en el que, en líneas generales, dominó el partido y lo intentó llevar hacia sus escenarios más favorables.

El juego no mejoró ostensiblemente lo mostrado hasta ahora, pero sí que regaló una interesantísima variante en cuanto al inicio de la jugada granota. El equipo JIM, reconocible por su rechazo al dominio con balón se encontró un partido donde debería llevar la iniciativa y el técnico así lo preparó. El doble pivote habitual formado por Iborra y Diop, sin su principal cometido en la hoja de ruta, alternó el incrustarse entre Ballesteros y Navarro para iniciar la jugada con Pedro López y Juanfran muy abiertos. Una doble línea de tres para intentar superar la prímera línea defensiva de los suecos que no funcionó del todo. Pero ¿por qué?.

Desarmar el doble pivote hizo que el carril central cayera en manos del Helsingborgs que rápidamente encimaba a uno de los dos pivotes o a Míchel, quien ‘huía’ hacia los costados o se alejaba más de la base de la jugada. Los interiores, Juanlu y Pedro Ríos, con los laterales en su teórica posición de partida sufrieron momentos de duda posicional. En algunas ocasiones se adelantaban hasta formar una línea de hasta cuatro jugadores provocando que un balón largo fuera la salida rápida del equipo para tratar de pillar a un Helsingborgs que sólo estando ordenado dificultó mucho la creación a un equipo poco acostumbrado a llevar la iniciativa con la pelota.

El resultado fue favorable y a nivel defensivo el equipo estuvo correcto, pero queda camino por delante, ya sea para engrasar los mecanismos de contraataque (en Liga) u otras variantes necesarias en esta temporada con tres competiciones por delante.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio