Liverpool, mal debut, pero debut al fin y al cabo

por | 10:16:00
Hace unos minutos que ha finalizado el primer partido del Liverpool en esta Premier League. El arranque de un nuevo proyecto que ‘se escapó’ de una entrada como ‘Fútbol veraniego’ pero que no lo hará en esta primera tarde de fútbol inglés del curso.

El resultado, duro, por la premura y el teórico inferior potencial del rival, el West Bromwich, que se permitió el lujo de ver cómo Pepe Reina detenía un penalty que mantenía vivas las esperanzas de voltear el partido. Pero no pasará este partido a la historia por uno en donde Brendan Rodgers haya tomado sus mejores decisiones. Ha sido muy criticado por mi TL durante el encuentro y, en la recta final, hasta con cierta crueldad. El problema, de inicio, es que Rodgers no va a poder hacer el Liverpool una versión potenciada de su Swansea (que para más inri, ha goleado fuera de casa en su estreno con Michu de estrella), una realidad que muchos han tratado de no asumir y que este resultado les habrá sentado como una bofetada que les despierte en la realidad.


Rodgers tiene un reto importante por delante y seguro que entiende que su libreto con las notas del Swansea no debe ser patrón, sino una experiencia. Él debe crecer de forma paralela a la que su nuevo equipo debe recuperar su status dentro del nuevo fútbol inglés. Le han dado buenos jugadores (que salvo insuficiente excepción, tampoco han respondido hoy) y cuenta con que el duro resultado de hoy como debut, ya ha pasado, a partir de ahí, sólo se puede mejorar ¿no?.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio