El debut de Borja Valero en la Serie A

por | 13:26:00
Ayer empezó la Serie A 2012/2013 con un partido de buen cartel, un Fiore - Udinese, que además respondió con nota a las expectativas con bastantes puntos de los que en su día enumeré para encontrar un partido perfecto.
Además de ver cómo sería la nueva Fiorentina de Montella había cierto interés por ver cómo sería el estreno de Borja Valero con los viola en un campeonato tan diferente a la Liga como lo es el italiano.

Seguro que, los que habéis visto el partido, quedariáis como yo, más que satisfechos con lo que ofreció el internacional (no hay que olvidarlo) español. Una primera parte asentado en la base de la jugada donde casi el 100% de los inicios de jugada pasaban por sus botas, garantizando una salida limpia y con sentido aderezado con alguna conducción que siempre se apoyaba en una asociación.
Debido al resultado adverso tras la primera mitad, el canterano del Madrid vio como su ubicación subía muchos metros. El Udinese no iba a molestar tanto en el inicio y su habilidad para el pase haría más falta arriba.

De una caída suya a la izquierda (quizás la única), vino el gol del empate cuando vio la llegada de Jovetic (merece una entrada a parte su partido de ayer por muchos aspectos) y la entrada de Aquilani para hacer su función inicial le garantizó más balones para ser decisivo arriba.

En un aspecto global el escenario y la actitud que parece quiere implantar Montella a la Fiore para este curso presenta una relación simbiótica. Esta Fiore quiere dominar desde la posesión y jugadores de corte ‘pelotero’ de medio campo hacia arriba. Así, Valero sumaría mucho y sería, a su vez, uno de los más beneficiados. Ayer iba a twittear, con la Fiore perdiendo, que no habría que preocuparse por los resultados en esta temporada si la apuesta continuaba siendo la misma (y las lesiones respetaban), ni un segundo partido hizo falta para reforzar mi perspectiva sobre el equipo de Florencia.

Bonus track:

- Inicio sin 9 con Ljacic y Jovetic como jugadores más ofensivos, mejorado en la segunda parte con la entrada de El Hamdaoui como punta y Valero, Jovetic por detrás y Aquilani escudando.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal