Diseñando la Euro2012: Francia

por | 9:17:00
Ando algo ansioso a la espera de que arranque la Eurocopa y he decidido compartir con vosotros algunas impresiones sobre varias de las selecciones que podrían optar al título final. 
Olvidaos de un análisis línea por línea o de descifrar qué podría pasar en los partidos de la fase de grupos para tratar de averiguar sus cruces. Sólo son sensaciones y ganas de ver cosas.
Quería comenzar con Francia, en agradecimiento a la segunda parte que jugó ayer ante Islandia, remontando un 0-2 y dejando buenos detalles.

Y es que el equipo desde que lo cogió Laurent Blanc ha ido dibujando una trayectoria ascendente, sin muchos episodios de brillo y quizás hasta con picos de sufrimiento, pero que haciendo una visión globalizada de su camino desde que se marchó por la puerta de atrás de Sudáfrica hasta que llegua a Polonia y Ucrania es como para que el aficionado galo se ilusione.


Benzema parece que adopta su rol de jugador decisivo y que debe liderar en su zona y Ribery llegará ‘muy fino’ a la Euro a pesar de una temporada decepcionante. Pero no estarán sólos. Una buena generación de jugadores con ambición se va a juntar unidos por un patrón por el que el seleccionador está peleando desde que llegó, dominar desde el balón y a través de la técnica. Quedan por ver cómo se acaban de ensamblar los automatismos que todo buen equipo necesita y sobre todo, resolver la ‘incógnita Gourcuff’ y ver si vuelve a ser algo parecido a lo que llegó a alcanzar con Blanc en Burdeos. Sería la guinda que colmaría un equipo con buen caudal ofensivo.

Pero también hay puntos interesantes partiendo del círculo central hacia su propia portería. Hacía tiempo que no veía a dos porteros de tanto nivel para un único puesto. Parece que Mandanda sería el elegido y su buen año lo justifica, pero ahí estará Lloris, peleando por la titularidad y creando una competencia sana y ejemplar para todas las demás posiciones.
El buen momento en el que va a llegar Debuchy invitan a pensar en que tal vez, de rubricar su temporada con una buena Euro, pueda comenzar el año en una gran Liga.
Y luego están Cabaye y M’Vila, dos jugadores que personalmente me gustan mucho aunque el segundo no haya tenido su mejor año.

Insisto, todo partiendo desde la técnica, algo que no todas las selecciones que veremos en la Euro podrán decir. ¿No es suficientemente atractivo?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio