¿Os acordáis de Rijkaard?

por | 16:10:00
Siendoos sincero, pensé que tras su salida del Barcelona, Frank Rijkaard se había ganado crédito suficiente como para tener una buena carrera como técnico, pero no ha sido así hasta el punto de encontrarse sin equipo.

Y claro, con esto se me plantean una serie de dudas que me gustaría compartir con vosotros. ¿Será cierto eso de que fue Cruyff quien le disipó la duda de si jugar con un delantero y dos extremos o con dos puntas y un mediapunta detrás ‘mezclando’ las dos opciones con Ronaldinho de falso extremo? A partir de esa ubicación del Gaúcho (y hasta que el 10 así lo quiso) su Barcelona llegó a lo más alto tanto en títulos como en juego… pero tras eso, la nada.

¿Fue Rijkaard un hombre en el lugar y momento oportunos para saltar a la fama? Un año sábatico tras el fin de su ciclo como culé y después una breve estancia en el polvorín conocido como Galatasaray. Tras eso, sí, su nombre ha sido ligado a muchos equipos de toda Europa pero sin que cristalice en nada.
¿Piensa Rijkaard todavía como jugador y le cuesta dirigir a un grupo? En Barcelona todos estaban con él porque no imponía disciplina ninguna, cuando se impuso desde la dirección, el equipo se vino abajo. Frank, ya como jugador fue, además de un tremendo futbolista, también un profesional bohemio y, en cierto punto, falto de ambición. Ese egoísmo que tienen muchas estrellas en querer ser partícipes en todo lo que ocurre en el campo.

Como entrenador también parece pecar de una falta de ganas por querer ser mejor. Y quizás esto nos prive de un buen entrenador que acabará viviendo de su nombre y de haber coincidido con un Barça enorme.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal