¿E Higuaín?

por | 16:47:00

En unas semanas Gonzalo Higuaín debería volver a estar disponible para Mourinho y el panorama habrá cambiado con respecto a lo que dejó justo antes del clásico del fútbol español.

Y no me refiero a la llegada de Adebayor, bueno, en parte sí. Lo que quiero decir es cómo ha cambiado el juego ofensivo del Real Madrid. Con el argentino acompañando a Crisitano Ronaldo, el balón al espacio era la primera opción en se juego. Lee bien el desmarque y está siempre atento a lo que pueda pescar dentro del área. A parte de que su trabajo en la presión es más pronunciado que el que había demostrado Benzema.

Pero se han dado una serie de factores que han modificado las opciones ofensivas de Mourinho. El buen rendimiento de Benzema y Özil en los últimos partidos, la continuidad de Cristiano Ronaldo y la rápida adaptación de Adebayor hace que sus virtudes al servicio del equipo disten (ojo, no son ni mejores ni peores, son otras). Menos balón al espacio y más pivotar para habilitar a la segunda línea, una figura de nueve que fija a los defensas e incluso una referencia para un balón en largo.

La pregunta es ¿Se adaptaría Higuaín a estas nuevas primeras opciones? ¿Perdería su rol de titular si el equipo continúa funcionando? Bendito problema para Mourinho
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio