Cristiano Ronaldo y Messi en Ginebra

por | 16:29:00

De esta jornada de amistosos internacionales, uno de los que más llama la atención es el que enfrentará a Argentina y a Portugal en Suiza. Ambos combinados van con lo mejor que tienen a su disposición y liderados por los dos jugadores del mundo en estos momentos: Leo Messi y Cristiano Ronaldo, se reparten los tres últimos Balones de Oro.
Aprovechando el encuentro y la absurda polémica que desde hace un tiempo nos quiere obligar a elegir entre uno u otro como referente del balompié mundial, quería compartir con vosotros un punto de vista sobre el juego de estos dos fenómenos.

Cristiano Ronaldo es un jugador con unas condiciones muy buenas, que ha potenciado con muchísimo trabajo junto a una fuerza mental y ambición que escenifica en cada partido. Incluso en los amistosos.
También me parece un jugador que ‘tiene sus jugadas en la cabeza’. El rival puede estudiar sus movimientos y su juego, pero la ejecución es tan perfecta que pararle es un reto superado por muy pocos.
Messi ha luchado contra una incapacidad física, también es un luchador, pero de corte diferente al del luso. El argentino confía mucho más en su duende, en su capacidad sobrehumana para ‘improvisar sus movimientos’ según lo requiera la jugada. Incluso diría que el haberse cruzado con Guardiola va a completar su juego a nivel táctico.

Pero vamos, este debate no existe, es imposible decir que quieres más a papá que a mamá. Ni que decir que está fuera de lugar nombrar a cualquiera de los dos el ‘Di Estéfano del Siglo XXI’.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio